Inicio Mijas Las obras del Parque de ‘El Limonar’ en La Cala estarán terminadas...

Las obras del Parque de ‘El Limonar’ en La Cala estarán terminadas para Navidad

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín ha visitado los trabajos que se encuentran al 70 por ciento de ejecución y han supuesto una inversión de 170.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

243
0
Compartir
Parque de El Limonar

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación del Parque de ‘El Limonar’ en La Cala de Mijas que se encuentran al 70 por ciento de su ejecución. “Si todo transcurre con normalidad y las condiciones meteorológicas lo permiten tendremos este recinto en funcionamiento para antes de que acabe el año por lo que los más pequeños podrán disfrutar de estos juegos infantiles de cara a los días libres de Navidad”, apunta el concejal.

La inversión de esta obra ha ascendido a 170.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses. “Ya estamos en la fase de hormigonado por lo que los trabajos se desarrollan en tiempo y forma. Además de haber renovado la red de saneamiento, de abastecimiento y el alumbrado público, hemos hecho hincapié en mejorar las infraestructuras para la evacuación de aguas”, incide Martín quien ha destacado como novedad en este tipo de espacios en el municipio “la instalación de unas estructuras de sombra replegables muy útiles en días soleados que pueden retirarse ante las lluvias”.

A su vez el concejal ha destacado que “esta actuación viene a satisfacer una demanda vecinal y a poner en valor este espacio dedicado, especialmente, a los más pequeños. Precisamente para ellos vamos a instalar dos nuevos juegos infantiles modernos y adaptados a la normativa actual con todas las medidas de seguridad necesarias”. En este sentido cabe destacar que el proyecto tiene prevista la instalación de un nuevo pavimento entre el que se encuentra la zona de caucho para los niños.

Este parque de 517 metros cuadrados se suma a la apuesta del área de Infraestructuras por crear este tipo de zonas en el municipio. Estos trabajos se encuentran inmersos en la nueva ‘Red de parques municipales’ donde ya existen 8 recintos de los cuales algunos están recientemente ejecutados y otros en proceso de construcción. “En la anterior legislatura planteamos una inversión municipal de cerca de 20 millones de euros en espacios de ocio y esparcimiento para Mijas, concretamente en 11, de los cuales faltan tres por llevarse a cabo los cuales abordaremos en esta nueva etapa”, señala el edil.

En este sentido, Martín ha informado que “dos de ellos van ubicados en la superficie tanto del párking de La Candelaria como en el de El Juncal y, el último pendiente de dicha inversión, el Gran Parque de la Costa del Sol, queda a la espera de un informe sectorial”.

De este montante cercano a los 20 millones de euros los mijeños ya pueden disfrutar del Parque del Agua, el de La Cala Hills, el de El Encuentro, los parques caninos de El Ensanche de La Cala y del Sector 31 en Las Lagunas, del Parque Olisol y del de El Hipódromo además de sumar para Navidad el de El Limonar.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here