Inicio Mijas Éxito de participación en el proyecto Un paseo por el jardín de...

Éxito de participación en el proyecto Un paseo por el jardín de mi memoria de Tercera Edad

De este proyecto, desarrollado por Juan Sebastián Montiel y Judith Aguilera, se han beneficiado alrededor de 180 mayores del municipio.

74
0
Compartir
Imagen del taller

Estimular funciones cognitivas fuera del aula adaptando las actividades y dinámicas en el exterior, practicar actividades al aire libre para incrementar la autoestima y fomentar las relaciones sociales trabajando en grupo son algunos de los objetivos que ha perseguido el proyecto de Tercera Edad denominado Un paseo por el jardín de mi memoria.

“Son talleres que van de menos a más, que con el paso del tiempo son más los mayores que se apuntan. De lo que se trata es que de una forma lúdica, nuestros mayores ejerciten la memoria, se diviertan al aire libre con este taller, socialicen con otros compañeros… son talleres que tienen un marcado carácter preventivo”, señaló la edil de Tercera Edad, Tamara Vera.

Este proyecto, que ha contado con una alta participación, alrededor de 180 alumnos repartidos en todo el municipio, ha sido confeccionado por los monitores del programa Emplea Joven de la Junta, Juan Sebastián Montiel, profesor de Educación Primaria e Inglés, y Judith Aguilera, psicóloga. Ambos afrontan su última semana al frente de la iniciativa.
“Agradezco el compromiso, la constancia y disponibilidad de los dos monitores que se han encargado de desarrollar el proyecto e impartirlo·, apuntó Vera, quien dijo que “el proyecto continúa con nuevos monitores, que ya se encuentran trabajando con Juan y Judith para que conozcan las dinámicas que se están llevando a cabo”.

Durante la última sesión, los mayores han realizado diversas actividades en los jardines José María Ramos Villalobos de Las Lagunas. Allí han trabajado la memoria visual-fotográfica, la atención y concentración, la capacidad de observación, la estimulación de la memoria a corto plazo, la orientación, la percepción espacial, en grupo, por pareja o de manera individual.

Tanto Montiel como Aguilera son beneficiarios del programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía, que durante 6 meses han estado trabajando en el departamento de Tercera Edad. “Estoy muy contento con mi paso por el departamento, he sido muy afortunado por los compañeros que he tenido y, sobre todo, con mis mayores, porque sin ellos no hubiera sido posible todo esto. Ha sido una experiencia muy buena y me llevo muy buen sabor de boca”, valoró Montiel.

Cabe recordar que esta actividad de Tercera Edad también se ha impartido con los alumnos del taller de memoria de La Cala de Mijas y Mijas Pueblo, durante los días 16 y 17 de octubre en la playa del Torreón y los Jardines de la Muralla, respectivamente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here