Inicio Fuengirola Constituido oficialmente el Consejo Social de Fuengirola como medida del Plan de...

Constituido oficialmente el Consejo Social de Fuengirola como medida del Plan de Acción Ciudadana Municipal

Se están ultimando iniciativas que difundan las labores que realizan estas ONG para promover su conocimiento entre la ciudadanía, entre ellas la celebración de una Semana Social.

211
0
Compartir
Imagen de la reunión

El Consejo Social Municipal de Fuengirola se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Mula, y en él se ha aprobado, entre otros puntos, dar luz verde al reglamento o bases que regirán el funcionamiento de este espacio en el que participan todos los colectivos sociales de la ciudad. De esta manera, este órgano ha comenzado hoy a funcionar de manera oficial. Cabe destacar que la creación de este espacio de debate y aportación de ideas en el que están presentes todos los colectivos con fines sociales de la localidad sirve para reforzar la labor diaria del equipo de gobierno, que tiene en cuenta la opinión de los diferentes colectivos de la ciudad en la toma de decisiones de los asuntos que atañen a su día a día.

“Ya se han aprobado las normas y pautas de trabajo para que, en cuanto Fuengirola esté reconocida como Municipio de Gran Población, se establezcan los procedimientos a seguir para hacer realidad cada una de las propuestas del Consejo que sean viables”, ha explicado la alcaldesa, que ha destacado el amplio consenso en la aprobación de este reglamento, que ha salido adelante por unanimidad.

Plataforma del Voluntariado

Además, hoy se ha aprobado la creación de mesas de trabajo específicas para mejorar el funcionamiento de campañas y actuaciones sociales que ya funcionan en Fuengirola, como es el caso del banco de alimentos, el banco de juguetes y la campaña solidaria de Navidad, así como de algunas nuevas actuaciones como la creación de una plataforma de voluntariado. “Ha sido una reunión muy enriquecedora que ha servido para, a su vez, programar diferentes sesiones de trabajo “, ha comentado al respecto Ana Mula.

El Consejo Social Municipal nace con vocación de ser un punto de encuentro y trabajo para que el Ayuntamiento y las ONG sociales de Fuengirola promuevan sinergias, trabajos en común y diversas acciones que redunden en mejorar la calidad de vida de la ciudad. Por eso, para el equipo de gobierno es fundamental transmitir los valores y labores sociales que realiza cada colectivo existente en la ciudad, de modo que, además de ayudarse entre ellas, sirva para captar fondos entre la ciudadanía, así como voluntarios. En este sentido, la mandataria ha anunciado un bloque de trabajo que tiene que ver con la creación de espacios en la web municipal para que las ONG presentes en el Consejo Social Municipal puedan dar a conocer a la ciudadanía sus valores, servicios y demás; la creación de una Plataforma del Voluntariado así como la dotación de espacios de emisión en los medios municipales que sirvan de plataforma para que el ciudadano conozca la labor que hacen estos colectivos.

De entre estas actuaciones, la regidora ha anunciado la celebración “de una semana social o semana solidaria, cuyo nombre está pendiente de cerrarse, cuyo fin sea un gran festival que sirva para invitar a toda la ciudadanía a compartir actividades y a formar parte de una red social local”. Con respecto de esta semana, la mandataria ha explicado que “no queremos que sea algo puntual, la intención de este equipo de gobierno es dotar de continuidad a este tipo de iniciativas”.

“Desde el equipo de gobierno apostamos por realizar una acción integral con las familias más necesitadas y que las ayudas no se limiten a entregar comida o a realizar una ayuda de forma puntual: proponemos acciones de integración que les permitan obtener un empleo, mejorar su calidad de vida y, en definitiva, reinsertarlos en la sociedad con la ayuda de todos, por lo que es muy importante que esta tarea que es transversal se realice de manera coordinada, tanto entre los departamentos municipales implicados, como entre los colectivos que prestan un servicio tan encomiable a la ciudadanía y esta también es una de las ideas de modo de trabajo que hemos querido transmitir a todos los asistentes”, ha finalizado la alcaldesa.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here