Inicio Mijas Josele González, “en tan sólo 100 días hemos asentado las bases...

Josele González, “en tan sólo 100 días hemos asentado las bases de un gobierno estable que da soluciones a sus vecinos”

La mejora de la limpieza, el desarrollo de nuevas infraestructuras, la ejecución de ayudas sociales o el refuerzo de la seguridad, se convierten en ejes fundamentales del mandato.

70
0
Compartir
Josele González

Tras cumplirse cien días tras el inicio del mandato en el Ayuntamiento de Mijas, el regidor mijeño, Josele González, ha realizado un balance muy positivo tras conformar un gobierno de coalición tras las elecciones del pasado mes de mayo. En este sentido, González ha destacado el compromiso de todo el equipo de gobierno “para aunar esfuerzos y remar todos en la misma dirección para ejecutar iniciativas y proyectos que redunden en la calidad de vida de los mijeños y las mijeñas, teniendo siempre en el centro de la gestión a las personas”.

En este sentido, en los primeros meses de gobierno se han puesto en marcha diferentes acciones que se iniciaban con la paralización de la huelga de basuras en los primeros días de mandato y la ejecución de un Plan de Limpieza de Choque que ha incluido más de 2.000 acciones de baldeo en apenas tres meses, una campaña de control de vertidos de residuos en la vía pública con el refuerzo en puntos más conflictivos. Asimismo se han puesto en marcha comisiones técnicas de seguimiento en materia de seguridad e intensificado los controles de viviendas ocupadas. “Entre las preocupaciones que nos trasladaban los vecinos desde el primer momento se encontraban la necesidad de mejorar ambos aspectos por lo que estamos trabajando sin descanso para conseguir una Mijas que destaque por la limpieza de sus calles y en eso debemos ir todos juntos de la mano”.

El impulso de infraestructuras necesarias para la ampliación de los servicios prestados a los residentes en el término municipal ha sido otro de los aspectos que han centrado la acción municipal del equipo de gobierno con el impulso de unos 30 nuevos proyectos. La finalización de las obras del colector de calle San Valentín, la nueva piscina de La Cala, la apertura del Parque El Hipódromo, la renovación de las butacas del Auditorio Municipal o la ampliación de la bolsa de aparcamientos de Las Lagunas.

“Quiero agradecer la implicación de todos los ediles del equipo de gobierno, su compromiso y capacidad de trabajo, así como la lealtad y confianza mostrada en este tiempo por los concejales del grupo de Ciudadanos para ir todos a una, dando estabilidad al municipio por el bien de los mijeños y las mijeñas”.

Del mismo modo el nuevo gobierno ha apostado por el empleo con la aprobación de una modificación presupuestaria por valor de 1,6 millones para la contratación de unos 200 desempleados a través del programa de inserción laboral Renta Básica, o la reducción del pago a proveedores con el abono de facturas por valor de más de 2 millones de euros y la reducción de un 30% del periodo medio de pago. Asimismo, y según señalan desde el gobierno municipal, en este periodo unas 350 familias se han beneficiado de ayudas al alquiler o de emergencia por un valor cercano a los 200.000 euros, así como se han impulsado ayudas al transporte universitario para los jóvenes o las escuelas de verano. “Para este gobierno es esencial estar del lado de quienes más lo necesitan, por eso mismo vamos a velar por poner a su disposición los recursos con los que contamos”.

Desde el Consistorio destacan del mismo modo la política de puertas abiertas con la creación de una nueva APP para la gestión de incidencias que permitirá agilizar la respuesta en y seguimiento en contacto directo con los vecinos y vecinos. A lo que se suma la ampliación del horario de atención ciudadana en diversos edificios municipales o la agilización de los trámites para las licencias de apertura.

La apuesta por el turismo como el sector de mayor creación de empleo en la ciudad ha sido otra de las claves de la gestión del equipo de gobierno con la participación en diversas ferias de turismo o la colaboración con la administración regional para la búsqueda de la excelencia turística con campañas de control del intrusismo en el sector de los guías turísticos y del transportes de viajeros, todo ello en colaboración también con la Policía Local.

La mejora de la movilidad, con la ampliación del servicio de bus lanzadera con la prestación del servicio a más de 65.000 personas, la creación de ciclocalles o la inversión en el Plan de Asfalto de urbanizaciones, también se han iniciado en estos últimos meses para mejorar la calidad de vida y el tránsito de personas por todo el término municipal.

Unas acciones a las que se suma la instalación por primera vez en las fiestas del municipio de puntos de información violeta por unas fiestas libres de agresiones, campañas de esterilización de mascotas o la adecuación y adecentamiento de los centros escolares previo al inicio del curso escolar.

El gobierno subraya por último la colaboración para la puesta en marcha de campañas de informativa en colaboración con el consulado británico ante la cercanía de una posible salida del Reino Unido sin acuerdo como consecuencia del Brexit, “tan sólo censados contamos con casi 9.000 residentes británicos, es por ello que desde el gobierno local vamos a velar por asegurar la prestación de servicios que sean de nuestra competencia y lo seguiremos haciendo en colaboración con el resto de administraciones y residentes extranjeros”.

Desde el gobierno se encuentran ya delimitando los nuevos presupuestos de cara al 2020 “son muchos los retos que nos quedan por cumplir durante el mandato y este equipo desde el primero al último nos dejaremos la piel para mejorar nuestra ciudad y situarnos como referente de políticas sociales, seguridad, limpieza e infraestructuras”, concluye el regidor.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here