Inicio Mijas Fomento pone en valor la formación en el sector de la hostelería...

Fomento pone en valor la formación en el sector de la hostelería con un curso de catering para desempleados

El curso cuenta con un total de 500 horas de formación teórico-prácticas y se desarrollará hasta el próximo 23 de marzo.

71
0
Compartir

Esta mañana ha dado comienzo el curso de Operaciones básicas de catering con la totalidad de sus plazas ofertadas cubiertas. Y es que un total de 15 personas se van a beneficiar de este Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que se enmarca dentro del proyecto Mijas Impulsa. 

Esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, les han dado la bienvenida. A partir de ahora completarán un total de 500 horas presenciales de formación, que se repartirán en 400 horas teóricas y 100 de prácticas en empresas, en horario de 9 a 14 horas. 

“Presentamos un nuevo curso de Mijas Impulso, que va a ofrecer formación destinada al catering, tan relacionado con la hostelería. No hay que olvidar que es un sector donde existe una alta demanda, sobre todo, de trabajadores formados en la Costa del Sol. También quiero destacar que es un curso que da cabida a todos los tramos de edad, en especial, a los mayores de 55 años, que suponen el 35-40% de los alumnos que forman parte de este curso”, valoró el alcalde del municipio, que agradeció el compromiso de empresas privadas en el desarrollo de esta oferta formativa. 

“Iniciamos hoy un nuevo curso, enfocado a operaciones básicas de catering porque creemos que esta actividad está en auge y hay nicho de mercado, dado que hay muchas empresas que se dedican a ello. Es una buena oportunidad de formación para todos los alumnos y alumnas del curso para que puedan insertarse en el curso, una vez que finalice”, declaró la edil de Fomento del Empleo. 

La fase formativa se va a llevar a cabo en el Edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, el Ayuntamiento de Mijas y en las instalaciones de CLC World, en estas últimas a partir del 4 de noviembre. Los beneficiarios del programa van a estar inmersos en este curso hasta el próximo 23 de marzo. 

Este curso está dirigido a personas desempleadas de larga duración menor de 25 años con más de seis meses continuos en situación de desempleo, personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en paro, jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ningún a medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y personas mayores de 55 años, con discapacidad, inmigrantes, entre otros colectivos. 

Esta acción formativa está cofinanciado con 2,4 millones de euros en su totalidad por el Ayuntamiento de Mijas (20%) y el Fondo Social Europeo (80%), y permitirá la realización de 19 cursos de formación hasta 2021.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here