Inicio Fuengirola Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de reporterismo dirigido...

Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de reporterismo dirigido a jóvenes fuengiroleños

El taller está dividido en cinco clases de tres horas cada día. Se impartirán todos los jueves desde el 24 de Octubre hasta el 21 de Noviembre en el Edificio de Colores con horario de 17:00 a 20:30.

62
0
Compartir
José Manuel Martín

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín ha recordado esta mañana que sigue abierto el plazo de inscripción en el novedoso taller que se va a impartir desde su concejalía y que permitirá a los asistentes menores de 30 años conocer más sobre el apasionante mundo de los medios de comunicación y los profesionales que se dedican al mismo. Se trata de un curso de reporteros que está dirigido a empadronados de entre 16 y 30 años y que arrancará el próximo 24 de octubre.

Como ha comentado Martín “el taller está dividido en cinco clases de tres horas cada día. Se impartirán todos los jueves desde el 24 de Octubre hasta el 21 de Noviembre en el Edificio de Colores con horario de tarde, concreamente de 17:00 a 20:30 horas”. Esta iniciativa nace con el objetivo “de mejorar la alfabetización en comunicación y evidenciar la utilidad de la publicidad y el periodismo como herramienta de transmisión de valores que defienden, entre otros aspectos, la igualdad de género. También se conocerán las claves de la comunicación que influyen en la conformación de la opinión pública y en la construcción del estilo de vida de los ciudadanos”, ha explicado el edil.

El curso es una iniciativa gratuita y para formar parte del mismo los interesados pueden inscribirse, desde hoy mismo, enviando un correo electrónico al correo juventud@fuengirola.org. Los profesionales de la empresa Pulsar Media S.L. serán los encargados de impartir los módulos en los que se divide este taller, que también pretende generar afición por la profesión periodística.

Durante las distintas sesiones de trabajo los alumnos aprenderán todo lo que tiene que ver con la profesión periodística: desde cómo moverse en el sector periodístico a la hora de tratar con autoridades o hablar en público hasta saber diferenciar noticias reales de falsas o contenidos publicitarios en Internet.

Además de la formación teórica, el curso de reporterismo cuenta con un amplio porcentaje de horas prácticas durante las cuales, y entre otras actividades, está prevista la elaboración de una revista de cara a final de curso “que permitirá a los jóvenes aprender a escribir un artículo, conocer cómo se maquetan y, por supuesto, desarrollar sus habilidades como escritores y reporteros para que conozcan en profundidad y desde cero cómo se elabora una publicación periodística”, ha recordado el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here