Inicio Fuengirola El pabellón Juanito acogerá el 16 y el 17 de noviembre el...

El pabellón Juanito acogerá el 16 y el 17 de noviembre el II Campeonato Internacional de Cubo Rubik

“Fuengirola Cubea” espera superar las 87 personas que el año pasado participaron en este singular juego en el que la destreza, la visión espacial y la memoria tienen un papel fundamental.

52
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín, acompañado del presidente de la Asociación Malagueña del Cubo de Rubik, José Luis Molina, han presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición del Campeonato Internacional de Cubo de Rubik “Fuengirola Cubea”, que se desarrollará en el Pabellón Juan Gómez “Juanito” los días 16 y 17 de noviembre. Se espera superar la cifra de 87 personas que el año pasado participaron en este campeonato, quienes demostrarán su destreza, ingenio, visión espacial y memoria montando los cubos en directo en diferentes modalidades y categorías.

El concejal ha querido agradecer expresamente a la asociación que haya elegido Fuengirola para organizar este evento internacional y ha animado “a todo aquel que quiera venir a ver cómo se realizan los cubos, ya sea con los ojos cerrados, el cubo 3×3 o el cubo 4×4, que se acerquen al pabellón Juanito, porque la entrada será gratuita y queremos que venga mucho público y también aquellos que tengan la habilidad para resolver el cubo de Rubik que se animen a participar”, ha señalado Martín.

La competición contará con once categorías distintas: montaje de cubo de 3×3, de 4×4, 5×5, a una mano, montaje con ojos cerrados, quién completa más cubos en menos tiempo, etc. Este año, según ha explicado José Luis Molina, se ha incorporado una nueva modalidad que consiste en resolver el cubo en el menor número de movimientos.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán galardones. “Además, entre todos los participantes se realizará un sorteo de diferentes cubos y animamos a todos, ya sean niños, jóvenes o adultos a que participen en esta actividad, que está abierta a la participación de todo el mundo, independientemente de cuál sea su edad”, ha explicado Martín.

“Además de los galardones a los mejor clasificados de cada categoría y el sorteo de cubos, también vamos a tener regalos para las personas que se inscriban, por eso animamos a todos a participar y recomendamos que se haga la inscripción por anticipado”, ha señalado Molina. El año pasado participaron un total de 87 personas en el campeonato y este año se espera superar esta cifra. “El año pasado vino poca gente de Fuengirola y por eso, en esta ocasión, queremos animar a que participen más fuengiroleños, ya que es una competición oficial y hay mucha gente que sabe resolver el cubo de Rubik, pero no tiene un juez que lo acredite de forma oficial y que le entregue un diploma que lo certifica”, ha concluido José Luis Molina.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.worldcubeassociation.org sólo pinchando en competiciones y dentro de ese apartado en “Fuengirola Cubea”. Tanto el día 16 como el 17 las pruebas arrancarán sobre las 9:00 horas y las puertas del pabellón Juanito se abrirán a partir de las 8:30 horas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here