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Ciudadanos propone al Ayuntamiento de Fuengirola crear un canal de comunicación de servicio público mediante una aplicación de mensajería instantánea

Javier Toro: "Es una manera directa, rápida, sencilla y gratuita de ofrecer información institucional y de interés y de acercar la Administración a los vecinos".

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Rueda de prensa

El Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola presentará en la próxima sesión plenaria una moción para que el Ayuntamiento de la ciudad ponga en marcha un canal de comunicación mediante el uso de una aplicación de mensajería instantánea. La formación naranja pone encima de la mesa la posibilidad de hacerlo mediante WhatsApp o Telegram, que son las apps más extendidas para estos fines, con alrededor de 30 millones de usuarios en España.

Se trata de crear «una vía de comunicación directa, sin intermediarios, que además es rápida, sencilla, prácticamente sin límites y que para las arcas municipales tiene un coste cero o prácticamente nulo», ha expuesto el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, exponiendo algunas de las bondades de esta iniciativa.

La intención de Ciudadanos es abrir una vía de comunicación de carácter institucional que permita ofrecer información de interés público de una manera inmediata. Cortes al tráfico rodado o de personas en calles por obras o accidentes; avisos de protección civil; situaciones de emergencia; ofertas públicas de empleo; horarios de los servicios municipales; plazos para el pago de impuestos o tasas; la aprobación o modificación de ordenanzas; o novedades sobre el transporte en autobús urbano son algunas de las informaciones que se pueden difundir a través de este canal.

Para Ciudadanos, tal y como ha explicado Javier Toro, «acercar el Ayuntamiento a los vecinos es un objetivo prioritario, y las aplicaciones de mensajería instantánea nos brindan la oportunidad de hacerlo de una manera efectiva y eficaz».

En este sentido, el dirigente de la formación naranja ha argumentado que desde el punto de vista del servicio público difundir informaciones como la creación de un área de seguridad como consecuencia de un incendio o un corte de una calle por un accidente «sólo tiene sentido si se hace de manera inmediata», y ha subrayado que mientras «las redes sociales exigen que el ciudadano se preocupe por conocer estas informaciones, el uso de una aplicación de mensajería instantánea tan sólo requiere que el destinatario lea una notificación que se recibe en su teléfono móvil».

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