Inicio Mijas Vía Pública invertirá en la compra de casetas para puntos de venta...

Vía Pública invertirá en la compra de casetas para puntos de venta temporales el próximo año

El concejal responsable del departamento, Nicolás Cruz, ha declarado que se incluirá una partida destinada a tal fin en los próximos presupuestos municipales.

65
0
Compartir
Casetas para puntos de venta temporales

En torno a unos 100.000 euros será el importe previsto que desde el área de Vía Pública incluirán en la partida presupuestaria de 2020 para la adquisición de casetas para los puntos de venta de temporada como son los puestos de castaña, garrapiñadas o quioscos. Así lo ha comunicado esta mañana el concejal responsable del departamento, Nicolás Cruz: “Con esta iniciativa pretendemos mejorar las condiciones de trabajo en las que los vendedores desarrollan su actividad, ya sea puestos de castañas, garrapiñadas o quioscos de golosinas, además de mejorar la imagen de los puestos y unificarla en todo el término municipal. Para nosotros es un prioridad que esa actividad se lleve en condiciones de comodidad y que no estén expuestos a las inclemencias del tiempo durante su desarrollo”.

Ahora con el inicio de la temporada de castañas, en Mijas hay un total de 20 puntos de venta repartidos: 2 en Mijas Pueblo, 2 en La Cala y 16 en Las Lagunas. Para acceder a uno de estos puntos de venta, hay que solicitarlo previamente (en torno al mes de agosto), posteriormente se barema esa solicitud atendiendo a una serie de parámetros, como apuntó Cruz: “Condiciones familiares, situación de desempleo, colectivos desfavorecidos, experiencia o material suficiente para desarrollar la actividad. A la hora de solicitar su ubicación, los interesados deben indicar el lugar preferente donde quieren montar el puesto y en función de esa baremación se podrán asentar en un punto u otro”.

Asimismo, el concejal de Vía Pública añadió que “estamos preservando tradición, fomentando y dinamizando esta actividad en el entorno de los barrios y, por supuesto, estamos ayudando a esa inserción laboral y apoyando a esas familias que tienen un difícil acceso al mercado laboral”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here