Inicio Mijas Mijas participa en la IGTM de Marrakech para consolidar al turista de...

Mijas participa en la IGTM de Marrakech para consolidar al turista de invierno

El departamento ha expuesto la ‘Guía de los campos de golf de Mijas’ donde se muestra toda la oferta local y ha cerrado varias reuniones con profesionales de la industria.

70
0
Compartir
Marakech la International Golf Travel Market

Ya ha arrancado en Marakech la International Golf Travel Market (IGTM) donde Mijas tiene presencia para captar al turista amante de este deporte. Esta cita es la más importante del sector y el Ayuntamiento ha cerrado varias reuniones para mostrar su oferta a los profesionales de la industria de viajes de golf así como a los proveedores. “Además de exponer nuestra ‘Guía de los campos de golf de Mijas’ hemos mantenido varios encuentros que continuarán mañana para poner en valor esta industria que nos define en el municipio. Somos uno de los puntos clave de este deporte en la Costa del Sol y contamos con la complicidad y la unión del sector privado para, juntos, seguir trabajando para incrementar nuestras visitas”, apunta el edil de Turismo, José Carlos Martín.

El objetivo principal de este departamento es captar al turista de invierno y lograr así romper con la estacionalidad y mantener los puestos de trabajo los 365 días del año. “Hay un hecho significativo que tenemos que hacer ver al público como es la calidad que ofrecemos y que no ofertan otros destinos similares en otros países que puedan resultar más económicos”, añade el concejal.

La IGTM es uno de los principales eventos del mundo del golf a nivel internacional y cada año se celebra en una ciudad diferente, en esta ocasión, en Marakech hasta el próximo 17 de octubre. En cada edición participan proveedores del sector, profesionales del ámbito y periodistas internacionales. “Es un escaparate para mostrarnos y una oportunidad para contactar con los agentes relacionados con el golf a nivel global. Tenemos que estar presentes en este tipo de foros y poner en valor nuestra oferta que es una de las más punteras del mundo”, asegura Martín.

A esta feria internacional han acudido también profesionales del sector del golf en Mijas representando a sus campos y haciendo valer su oferta. La pasada semana, el concejal de Turismo mantuvo una reunión con ellos para poner en común las líneas de actuación que se han llevado a cabo en el seno de esta IGTM. “Es importante que potenciemos este segmento que entra dentro de los tres tradicionales del municipio junto al ‘sol y playa’ y el pueblo blanco andaluz. Los profesionales de este ámbito nos solicitan que vayamos todos en el mismo camino y, por ello, desde la administración local vamos a ayudarles”, añade Martín quien asegura que “el objetivo principal de empresarios y Consistorio es consilidar al turista de invierno”.

De la misma manera, el departamento ha establecido un calendario de reuniones periódicas para ir trabajando en conjunto. “Siempre hemos apostado por el golf pero ahora de manera más enfática vamos a construir juntos un mismo ente que provoque que nuestro destino sea el más requerido dentro de este segmento liderando así el sector y atrayendo de forma más activa al público del norte de Europa que demanda este tipo de servicios deportivos en un clima como el nuestro”, concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here