Inicio Mijas Mijas imparte el viernes una charla sobre la instalación de placas fotovoltaicas

Mijas imparte el viernes una charla sobre la instalación de placas fotovoltaicas

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el taller tendrá lugar en la Escuela Rural de Entrerríos a partir de las 12 horas.

239
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 18 de octubre tendrá lugar en la Escuela Rural de Entrerríos a partir de las 12 horas una nueva charla de la Escuela Municipal de Energía, esta vez, enfocada a la instalación de paneles fotovoltaicos. “En cada jornada nos centramos en una temática diferente y, en esta ocasión, hablaremos de la instalación de este tipo de placas que ayudan al autoconsumo energético y que son respetuosas con el medio ambiente. Una fórmula natural de generar energía que ya muchas familias están colocando en sus hogares y que nosotros desde el Ayuntamiento fomentamos en los edificios municipales”, asegura el concejal.

Martín ha invitado a los mijeños a que asistan a esta jornada que es totalmente gratuita y que está impartida por profesionales del sector. La Escuela Municipal de Energía continúa con la organización de este tipo de talleres que van variando de temática, todos ellos relacionados con el autoconsumo eléctrico y el uso de las energías renovables. Los participantes podrán, a su vez, exponer sus dudas a los profesionales que ofrecen la charla.

Así pues, las próximas citas serán en noviembre sobre ‘Vehículos Eléctricos alimentados con energía solar’ y en diciembre sobre ‘Iluminación exterior eficiente’.

“Es importante que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia del autoconsumo eléctrico y la optimización de los recursos ya no solo para dirigirnos a ese camino de respeto por el medio ambiente sino también por los beneficios económicos que puede traer a las familias”, concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here