Inicio Fuengirola La Feria del Rosario se cierra con gran afluencia de público...

La Feria del Rosario se cierra con gran afluencia de público y más de cinco mil asistentes en los actos organizados en el Palacio de la Paz

Policía Local ha registrado 334 caballos y 79 carruajes en unas fiestas donde ha reinado el civismo y no se han producido incidentes de relevancia.

62
0
Compartir
Isabel Moreno

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer un balance de la Feria en honor a la Virgen del Rosario que ha destacado por “la buena convivencia en el recinto ferial, la afluencia de público en el recinto ferial en los días previos a festivos y durante el fin de semana, así como en las actuaciones que tuvieron lugar en el Palacio de la Paz, que en su mayoría han colgado el cartel de no hay entradas”. De hecho, tal y como ha constatado la edil, algo más de 5.000 personas pasaron por este recinto cultural para ver, entre otros, los conciertos de Diana Navarro, Iván Ferreiro y la actuación infantil ‘Pica- Pica’, día en el que se tuvieron que programar en dos pases para afrontar la alta demanda de entradas que se había congregado.

“Se trata de una semana muy intensa de trabajo que además conlleva una serie de labores previas y posteriores perfectamente coordinadas por el equipo de Fiestas y Tradiciones, Limpieza, Servicios Operativos y Policía Local o Bomberos, entre otros equipos municipales a los que les quiero agradecer su intenso trabajo durante tantos días para hacer de la Feria del Rosario una de las más importantes de Andalucía”, ha apuntado la concejal.

Entre las jornadas de mayor afluencia de público al Recinto Ferial tanto en horario de mediodía y tarde como de noche, Moreno ha resaltado como “jornadas grandes, los días 6, 11 y 12 de octubre, previos a festivos o fines de semana, donde además de personas a pie, se ha registrado un importante número de caballos y carruajes que han realzado la estética del Recinto Ferial y su entorno”. De hecho y según los datos de Policía Local, para la presente edición se la feria del Rosario se han inscrito un total de 334 caballos y 79 carruajes. Esta inscripción gratuita, es obligatoria para mejorar las condiciones de seguridad que se dan en el paseo de caballistas, así como para favorecer el control de acceso con animales a un entorno tan concurrido como el del real de la feria.

Por otra parte, durante el balance realizado por la concejala de Fiestas se ha resaltado la ausencia total de incidentes de consideración por parte de Policía Local, «lo que pone de manifiesto el comportamiento cívico que ha reinado durante toda la semana de Feria».

No hay entradas

Otro de los puntos a tener en cuenta ha sido el gran éxito de las actuaciones y eventos culturales que tuvieron como escenario el Palacio de la Paz. Así, el pregón del día seis, que corrió a cargo del dúo fuengiroleño ‘Efecto Mariposa’, al que siguieron las actuaciones de María Villalón, Virginia Gámez, el festival de Flamenco Juan de la Loma- El Jabegote. “Y en este aspecto hay que destacar la gran congregación de público que se registró en la jornada infantil, cuando el grupo ‘Pica-Pica’ tuvo que programar dos sesiones para satisfacer la demanda de entradas; la actuación de Iván Ferreiro que congregó a multitud de jóvenes hasta llenar el Palacio de la Paz y, como broche de oro a las fiestas, el concierto de la malagueña Diana Navarro, que también colgó el cartel de ‘no hay billetes’”, ha explicado Moreno.

Por último, la edil ha querido valorar positivamente el funcionamiento de las atracciones sin música que se había programado este año como novedad, durante todas las tardes de feria –concretamente de 17.00 a 20.00 horas- con el objetivo de que los menores y adultos que padecen trastornos del espectro autista (TEA) pudieran disfrutar de las atracciones. Además y en aras de favorecer el descanso de los vecinos que residen en el entorno del Recinto Ferial, esta medida también funcionó a diario cada día a partir de las 02.00 horas, con independencia del horario de apertura de las atracciones, que ha estado permitido hasta las 05.00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here