Inicio Fuengirola Fuengirola apoya la campaña Dona vida al planeta que promueve la...

Fuengirola apoya la campaña Dona vida al planeta que promueve la reutilización y el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Se trata de uno de los residuos que mayor impacto tiene sobre el medio ambiente, pero hasta el 90% de sus componentes se pueden reutilizar evitando así la extracción de nuevas materias primas. Esta es la idea de la campaña: reciclando tus aparatos eléctricos y electrónicos le estás 'donando' vida al planeta".

129
0
Compartir
Presentación de la campaña

Los concejales de Ecología Urbana y Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Carrasco y Javier Hidalgo, respectivamente, se han desplazado a la plaza Reyes Católicos donde a lo largo de la mañana se ha desarrollado una campaña de concienciación en materia de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos que se denomina Dona vida al planeta. Se trata de sensibilizar a la población sobre uno de los residuos que más se están generando y que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente. Pero también que mejor conectan con la economía circular, ya que hasta el 90% de sus componentes se puede reutilizar evitando la extracción de nuevas materias primas. Esta es la idea de la campaña: reciclando tus aparatos eléctricos y electrónicos le estás ‘donando’ vida al planeta. En 2018 Andalucía logró recoger 5,11 kilos de Residuos de Aparatos Elétricos y Electrónicos (RAEE) por habitante, superando los 42 millones de kilos totales recogidos de estos residuos.

“Hoy recibimos y apoyamos desde el Ayuntamiento la campaña Dona Vida al Planeta, promovida por RAEE Andalucía y apoyada por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que consiste en una jornada de concienciación a la ciudadanía sobre el tratamiento que debemos dar a los RAEE, que son los electrodomésticos que tenemos en casa, todos los aparatos eléctricos y electrónicos, dónde tenemos que depositarlos y el tratamiento correcto que se les debe dar”, ha explicado Antonio Carrasco, señalando que en el caso de Fuengirola, “tenemos dos puntos de recogida para este tipo de residuos que se encuentran en el recinto ferial y en el parque Natural”.

Cuando la vida de nuestros aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) llega a su fin, deben ser gestionados de manera correcta para que sigan proporcionando beneficios a la vida y al medio ambiente, suprimiendo así los efectos negativos que puede conllevar una mala gestión. Para ello, es importante apostar por medidas y hábitos que conlleven a prevenir generar cualquier tipo de residuo siempre que sea posible, como por ejemplo, destinando los AEE domésticos a un segundo uso mediante su entrega a entidades sociales sin ánimo de lucro.

La Economía Circular es una estrategia que tiene por objeto reducir la entrada de los materiales y la producción de desechos vírgenes cerrando los bucles o flujos económicos y ecológicos de los recursos. Está basada en las denominadas 3R’s y cuyo modelo se centra en reducir, reutilizar y reciclar. De este modo, resulta imprescindible apostar por un modelo productivo basado en el reciclaje como factor fundamental para el aumento de la eficiencia y la evolución hacia un modelo de economía circular.

Premios por reciclar y reutilizar

La campaña #DonaVidaAlPlaneta, impulsada por RAEE Andalucía (Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), está recorriendo toda la región del 7 de octubre al 15 de noviembre y hoy ha llegado a nuestra ciudad para que los fuengiroleños puedan contribuir con el medio ambiente apoyando la campaña y llevando a reciclar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

De esta forma, no sólo se le estará dando una nueva oportunidad al planeta, sino que además se optará a ganar un fin de semana en un espacio natural, un patinete eléctrico o una tablet como las que usan los informadores de la campaña, poniendo en valor la economía circular y la reutilización.

Para participar en el sorteo, que se realizará de manera online y se podrá participar a través de dispositivos móviles, tablets u ordenador, será necesario contar con uno de los códigos alfanuméricos que se entregarán en los puntos informativos de la campaña. Estos códigos serán de un solo uso. Además, el usuario deberá disponer de una dirección de email válida para introducir en el registro de participación. La visita del usuario al punto informativo es condición indispensable para poder conseguir el código de participación.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here