Inicio Fuengirola El Ayuntamiento adjudica 24 nuevos huertos urbanos y abre el plazo para...

El Ayuntamiento adjudica 24 nuevos huertos urbanos y abre el plazo para solicitar las 6 últimas parcelas libres

Se ubican en un terreno de titularidad municipal de la zona alta de Los Boliches, donde se crearon un total de 37 parcelas. En principio se entregaron 7 de ellas, ahora se han adjudicado otras 24 y sólo quedan 6 espacios libres que se pueden solicitar hasta el 15 de noviembre.

165
0
Compartir
María Hernández

La concejala de Bienestar y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha informado esta mañana de los huertos urbanos que desde el Ayuntamiento se han creado en una parcela municipal ubicada en la zona alta de Los Boliches. La propuesta se enmarca en un programa de actividades destinado a mayores de 65 años del municipio, a quienes se ceden de forma temporal (3 años) y gratuitamente pequeñas parcelas para que puedan ser explotadas de manera agrícola. En el pasado mes de marzo se entregaron las siete primeras parcelas y ahora se han adjudicado un total de 24 huertos, de forma que ya solo quedan 6 espacios libres de los 37 que se han habilitado. Las personas interesadas pueden solicitar estas últimas parcelas hasta el 15 de noviembre.

“Se construyeron un total de 37 parcelas pequeñas, que están perfectamente delimitadas y también se construyó un cuarto de aperos, un pequeño aseo, se dotó de agua, alcantarillado, iluminación y todo lo necesario para que pudieran utilizarse”, ha expuesto la edil, señalando que “en principio se entregaron siete de estas parcelas y en el mes de mayo se abrió de nuevo el plazo para que aquellas personas que estuvieran interesadas pudieran solicitarlo; para ello sólo debían ser jubilados y estar empadronados en Fuengirola, además de cumplir con las normas para el mantenimiento de estos huertos; se recibieron un total de 30 solicitudes, de las cuales 24 cumplían los requisitos y en el mes de junio se adjudicaron a estas personas”. Según ha anunciado la edil, la entrega de estas 24 parcelas tendrá lugar el próximo día 28 de octubre.

Por otra parte, Hernández ha explicado que “con estos 24 huertos que se han adjudicado ahora y los siete que se adjudicaron previamente, aún quedan seis parcelas libres y por ello invito de nuevo a aquellas personas que estén interesadas y cumplan los requisitos a que soliciten uno de estos espacios, porque hasta el día 15 de noviembres estará abierto el plazo para adjudicar estos últimos huertos urbanos”.

En concreto, los huertos urbanos se encuentran en un terreno de cerca de 1.700 metros cuadrados, que se ubica en el pasaje Jiménez, entre las calles Ruedo y Pablo Romero, y que en su día fue acondicionado por varios trabajadores municipales (jardineros, fontaneros y albañiles). Están habilitados 37 huertos, de los cuales ya están adjudicados 31. “Lo único que el ayuntamiento les pide a los adjudicatarios de las parcelas es que tienen que mantenerlas en buenas condiciones y que cumplan los horarios establecidos para no molestar a los vecinos de la zona”, ha manifestado Hernández.

Cabe recordar que desde la concejalía de Tercera Edad se elaboró un pliego de condiciones que fue aprobado en Junta de Gobierno. En el documento se establecía que los únicos requisitos para poder solicitar estos lugares eran tener más de 65 años, estar jubilado y empadronado en la ciudad. El Ayuntamiento se ha encargado de habilitar el terreno seleccionado para este nuevo servicio y cada huerto está delimitado, pues hay de distintas superficies al existir algunos de 15 metros cuadrados, mientras que otros pueden llegar a los 20.

En cuanto a los costes derivados de dicha explotación, los adjudicatarios se deberán hacer cargo de todos los materiales que necesiten y del suministro de agua. El terreno seleccionado para este nuevo uso también dispone de un contador para facilitar este proceso. La zona se ha dotado de alumbrado público, riegos y se ha mejorado el acceso de la zona a la parcela. Eso sí, el Consistorio se reserva la opción de retirar estas concesiones en determinados casos, como por ejemplo que el beneficiario no explote el terreno, lo destine a otro uso distinto que no sea el agrícola o decida cederlo a un tercero.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here