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Fuengirola, reconocida por el Distrito Sanitario por la campaña de fotoprotección dirigida a más de 200 trabajadores municipales

La medida sanitaria implica a localidades de la Costa del Sol y se desarrolla desde hace años con la colaboración de la Junta de Andalucía.

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Reconocimiento por la campaña

El Ayuntamiento de Fuengirola ha sido reconocido por el Distrito Sanitario Costa del Sol, y más concretamente por el Hospital Costa del Sol de Marbella, por su participación intensa en la campaña de Fotoprotección ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ que se ha puesto en marcha en la comarca durante este último verano. En este sentido, desde el estamento sanitario se ha querido reconocer “la implicación del Consistorio en las actividades llevadas a cabo en el seno del ámbito laboral dirigidas a los trabajadores de exterior”. Por este motivo, el centro hospitalario ha reconocido a la administración local como ‘colaborador estrella’ de la campaña 2019.

La edil de Recursos Humanos, Dolores Buzón, ha mostrado su agradecimiento ante el reconocimiento público que se ha recibido hoy destacando que “el servicio de prevención del Ayuntamiento de Fuengirola siempre realiza numerosas campañas e iniciativas encaminadas a mejorar la calidad laboral de los trabajadores municipales y, para nosotros también ha sido una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los empleados”.

Como se ha reconocido públicamente durante el acto de cierre de la campaña de protección solar, “se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola una intervención sin precedentes a nivel nacional para proporcionar un contexto ideal para promover y modelar conductas de protección solar”. El reconocimiento valora el “elevado grado de compromiso, fidelidad, involucración y trabajo en las actividades desarrolladas” dentro de la iniciativa sanitaria de prevención y detección precoz del cáncer de piel.

En concreto en el caso de Fuengirola, se han desarrollado ocho jornadas en las que han participado hasta 200 trabajadores de exterior (dedicados especialmente a tareas de limpieza, obras, parques y jardines, playas, talleres al aire libre, etc). Y durante las sesiones el equipo de campaña ha ofrecido formación a los profesionales para sensibilizarlos sobre el cáncer de piel y su prevención, entregando folletos educativos y fotoprotectores.

Entre el conjunto de acciones programadas se han incluido políticas de fotoprotección establecidas por el propio Ayuntamiento. Por poner algunos ejemplos, se han instalado una veintena de dispensadores de cremas solares en los puestos y se ha animado a la plantilla a que se las apliquen antes de salir al exterior. Por otra parte y como ha recordado Buzón, “se dotó a los trabajadores que hacen labores de exterior de unas pulseras que median la cantidad de radiación solar a la que se exponen durante la jornada laboral” para prever los efectos de la misma sobre la piel. Además, se han colocado carteles informativos con el decálogo de recomendaciones de fotoprotección. Según los datos aportados por el Distrito Sanitario, han sido alrededor de 160 los empleados del Ayuntamiento de Fuengirola los que han formado parte de este novedoso estudio.

“Hemos sido uno de los primeros ayuntamientos de toda España en formar parte de este estudio como también lo fuimos a la hora de colocar dispensadores de crema solar para facilitar las condiciones de trabajo a la que se enfrentan los trabajadores municipales en su jornada laboral”, ha explicado la concejal, quien también ha agradecido públicamente la labor desarrollada durante todo el año por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

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