Inicio Fuengirola El área de Juventud diseña un completo programa de actividades para el...

El área de Juventud diseña un completo programa de actividades para el último trimestre del año

La programación incluye un torneo de videojuegos (FIFA 2020), campeonato internacional de Cubo de Rubik, jornadas de patinaje sobre hielo y paintball o el Salón del Manga, entre otras actividades dirigidas a los jóvenes.

54
0
Compartir
José Manuel Martín

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del programa de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad para los últimos meses del año, donde se incluyen propuestas como un torneo de video juegos, jornadas de patinaje sobre hielo y paintball, un campeonato de Cubo de Rubik o el Salón del Manga, entre otras.

Así, tal y como ha ido desgranando José Manuel Martín, “para este último trimestre de 2019 hemos organizado una serie de actividades, algunas de las cuales ya hemos anunciado como el taller Vives Emprende o el de Jóvenes Reporteros, y otras que vamos a dar a conocer hoy como un torneo de videojuegos, que estará centrado en el FIFA 2020 y que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre”. En este sentido Martín ha explicado que la participación en el torneo será totalmente gratuita y tendrá lugar en el edificio Colores a partir de las 16:30 horas.

Otra de las actividades incluidas en la programación diseñada para los jóvenes de la ciudad consistirá en un campeonato internacional de Cubo de Rubik que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el pabellón Juan Gómez Juanito. Será la segunda edición de este torneo, que el año pasado contó con la participación de unas 120 personas, quienes demostraron su destreza, ingenio, visión espacial y memoria montando los cubos en directo en diferentes modalidades y categorías.

Por otra parte, el concejal de Juventud ha informado también de dos jornadas que requerirán desplazamiento en autobús a municipios de la provincia. Se trata, por un lado, de una jornada de patinaje sobre hielo, que tendrá lugar el día 13 de diciembre en el Club de Hielo Benalmándena, “el precio de esta actividad será de sólo tres euros e incluye autobús ida y vuelta, así como dos horas de patinaje con monitor, el casco y los patines”, ha explicado. Por otra parte, el edil también ha informado de una jornada de Paintball que tendrá lugar en Antequera el día 23 de noviembre, “que tendrá un precio de 10 euros donde se incluye autobús ida y vuelta a Antequera, tres horas de juego con 300 bolas, mono, casco y todo el equipamiento que esta actividad requiere”.

Además, Martín ha destacado que los próximos días 7 y 8 de diciembre en el Palacio de la Paz, tendrá lugar “un Salón del Manga, denominado Animagic 2019, donde la entrada será totalmente grauita y habrá actividades como Soft Combat, juegos de mesa, juegos de rol, miniaturas, etc.”.

Por último, el concejal de Juventud ha recordado que la próxima semana, concretamente el día 25 de octubre, “tenemos un taller de animación sociocultural y voluntariado en juventud, al que ya hay algunos jóvenes apuntados pero todavía quedan algunas plazas y las personas interesadas aún están a tiempo de participar”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here