Inicio Fuengirola Cultura celebra el viernes 18 una conferencia sobre el diseño del traje...

Cultura celebra el viernes 18 una conferencia sobre el diseño del traje de novias desde finales del Siglo XIX hasta 1922

La diseñadora Begoña Esquilas repasa las modificaciones en el uso de materiales, tejidos, patronaje y diseño de estas creaciones basándose en las más empleadas por diversas generaciones.

54
0
Compartir
Rodrigo Romero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha dado a conocer una de las actividades culturales a modo de conferencia que se ha programado desde su área para el próximo día 18 de octubre. Se trata de la conferencia titulada ‘El traje de novia de las abuelas. Años 1910 a 1922’. Esta interesante charla, guiada por la diseñadora Begoña Esquilas, repasará las creaciones que eran más comunes lucir el día del matrimonio en la España desde la mitad del siglo XIX y hasta mediados de 1920.

Romero ha explicado que la ponente, nacida en Ávila, atesora una amplísima trayectoria como diseñadora de modas, formadora de nuevos creadores, investigadora y estudiosa de tendencias. “Se trata de una mujer que desde los 12 años se ha estado formando en el arte de la confección y que ha dedicado buena parte de su vida a estudiar la evolución de la moda basándose en uno de los elementos más significativos desde el ámbito cultural y antropológico: el vestido de novia”. Por ello, ha avanzado que los asistentes a la cita podrán comprobar de manera muy gráfica y clara “los cambios que durante más de medio siglo vivió la moda y cómo eran adaptados por nuestras abuelas”.

Como ha expresado Romero, “esta conferencia se ha programado para captar la atención de amantes de la moda en general –tanto amateurs como profesionales-; historiadores y, por supuesto, personas mayores que quieran rememorar y compartir experiencias en una charla completamente novedosa en Fuengirola”. Por ello, ha invitado a todos los interesados a que acudan a esta cita que tendrá acceso gratuito hasta completar el aforo.

A lo largo del encuentro se hará una introducción sobre la procedencia de los vestidos de novia y cómo se han conservado hasta la actualidad. Además, se hará un resumen histórico más general sobre la evolución de la moda desde la segunda mitad de siglo XIX hasta mitad de los años 20. También se analizará en profundidad las costumbres y modos de vida de la sociedad española en la época de objeto de estudio y se explicarán los tipos de prensa, tejidos y cortes que fueron más empleados para la confección de trajes de novia a principios del pasado siglo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here