Inicio Mijas Servicios Sociales y Mucapaces reactivan el Servicio de Reparto de Comida a...

Servicios Sociales y Mucapaces reactivan el Servicio de Reparto de Comida a Domicilio para personas mayores

Esta prestación está dirigida a un total de 20 personas mayores de 65 años, residentes en Mijas, con escasos recursos económicos.

63
0
Compartir
Imagen de la reunión

Durante los próximos seis meses un total de 20 personas mayores de 65 años se van a beneficiar del Servicio de Reparto de Comida a Domicilio que prestan el área de Servicios Sociales y la asociación Mucapaces.

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, informó de que mañana martes 15 de octubre entrará en funcionamiento este programa: “Este es un servicio que se presta a este colectivo con una situación económica débil y con baja capacidad de gestionarse una alimentación saludable y de calidad. Es una actividad que está generando una demanda importante y que ha tenido una buena acogida en años anteriores”.

Para llevar a cabo este programa, Mucapaces cuenta con una subvención cercana a los 30.000 euros de la Junta de Andalucía, como apuntó su presidente Jerónimo Angulo: “Llevamos la comida a domicilio a todas las personas mayores de 65 años con escasos recursos y que, además, no puedan salir de casa para ir a los comedores sociales. Nosotros intentamos ampliarlo todos los años, porque creo que se debería llevar a cabo durante todo el año”.

Los menús se componen de primero, segundo, postre y pan. Sobre su confección, el edil responsable del departamento ha señalado que “están equilibrados” y ha agradecido a Mucapaces su iniciativa y labor en este programa.

No obstante, desde el departamento “se va a seguir trabajando para complementar este tipo de ayudas”, ha indicado Zapico.

Para beneficiarse de este servicio, con carácter confidencial, las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, ubicado junto al centro de salud de Las Lagunas o en el departamento de Tercera Edad de Las Lagunas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here