Inicio Mijas Igualdad presenta la conferencia ‘Lucha de mujeres por la vida y la...

Igualdad presenta la conferencia ‘Lucha de mujeres por la vida y la democracia’ de Manuel LLoret

La actividad, organizada por Café Feminista Fuengirola-Mijas, tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 17 horas en la sede de la Asociación de Mujeres Mijitas.

68
0
Compartir
Imagen de la reunión

A iniciativa del colectivo Café Feminista Fuengirola-Mijas y en colaboración con el área de Igualdad, que coordina Natalia Martínez, el investigador Manuel Lloret, ofrecerá el próximo viernes 18 de octubre una conferencia titulada ‘La Lucha de las mujeres por la vida y la democracia’. “Siempre se han reconocido a mujeres que han pasado a la historia por su relevante papel, pero en esta ocasión también se va a dar visibilidad a aquellas mujeres que cayeron en el olvido durante la guerra civil y la posguerra; un periodo en el que ellas tuvieron que sacar adelante a sus familias solas, sin sus maridos. Algunas de ellas fueron torturadas, humilladas, violadas, o que incluso tuvieron que prostituirse para salir adelante. También se hablará de casos concretos de mujeres de Mijas”, expuso Martínez.

La cita, que tendrá lugar en la sede de la asociación Mujeres Mijitas a las 17 horas, está abierta a toda la ciudadanía. “Invitamos a todo el mundo a que asistan a esta charla porque va a ser muy interesante conocer esas historias de esas mujeres olvidadas, que nadie ha hablado de ellas”, anima Olga Ojeda, miembro de Café Feminista Fuengirola-Mijas.

Manuel Lloret es investigador, uno de los fundadores del grupo de Memoria Histórica en Andalucía Semilla de Libertad, articulista y colaborador habitual de la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga: “La petición que me hizo Café Feminista fue hablar de esas mujeres que no aparece en los libros, que sus historias son cotidianas, la de la mujer jornalera, que trabajaba en la fábrica, de las que estuvieron en la cárcel… hablar de estos casos y del papel que juegan tanto en el movimiento obrero como en la vida diaria y en la transformación de la sociedad. En definitiva, hacer visibles esas historias”.

La sede de Mujeres Mijitas se encuentra en la calle San Agustín, Local 1 de Las Lagunas de Mijas, cerca del área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here