Inicio Fuengirola Más de 3.700 jóvenes de Fuengirola se benefician de algún descuento con...

Más de 3.700 jóvenes de Fuengirola se benefician de algún descuento con las tarjetas que Juventud emite para transportes y compras

Además este año el área ha incrementado de 150.000 a 180.000 euros las becas al transporte universitario.

48
0
Compartir
José Manuel Martín

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola José Manuel Martín ha hecho balance del trabajo realizado durante los 100 primeros días de mandato en su área. La labor de la misma se ha caracterizado por incrementar hasta los más de 3.750 carnés emitidos para obtener descuentos en las tarjetas de Fuengirola Joven y del Autobús urbano; además de promover el desarrollo de talleres formativos y de ocio, así como de incrementar las ayudas que desde la administración local se conceden a los estudiantes universitarios empadronados en la ciudad.

Primeramente, Martín ha resaltado que “existe la Tarjeta Fuengirola Joven que ofrece a empadronados en nuestro municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, la posibilidad de obtener este distintivo que permite de obtener descuentos en comercios de nuestra localidad; hasta la fecha, hay 2.480 jóvenes de la localidad que disfrutan con este tipo de servicios. En el mismo sentido funciona la Tarjeta Autobús Urbano, disponible para empadronados de 4 a 25 años, y que permite beneficiarse de un descuento de un 66% en el billete del autobús. En estos momentos son 1.272 jóvenes que se benefician de este tipo de ayudas”.

Otro de los aspectos más destacados de la actividad de Juventud en el presente mandato y que tiene que ver con el transporte y la movilidad son las Becas al Transporte Universitario: “conscientes del gran coste que supone a los fuengiroleños desplazarse diariamente hacia Málaga para cursar sus estudios universitarios, desde hace 20 años desde la Concejalía de Juventud ofrecemos una ayuda que es complementaria a otras becas que pueda otorgar el Ministerio o la Junta de Andalucía. Este año, como novedad, se ha aumentado la partida presupuestaria para estas ayudas en un 20%, pasando de los 150.000 euros en años anteriores a 180.000 euros en esta edición, cifra que además se pretende mantener en ejercicios posteriores”, ha explicado el concejal, quien además ha recalcado que en 2019, alrededor de 220 personas han solicitado esta ayuda, que da una cuantía especial a los expedientes académicos más altos de entre todos los que solicitan la beca.

Por último, entre las tareas fundamentales de esta concejalía se encuentra la programación de talleres y eventos que persiguen mejorar la formación y diversificar el ocio de los jóvenes fuengiroleños. Dentro de estas labores, cabe destacar que por primera vez, Juventud va a poner en marcha un taller de emprendimiento juvenil, “actividad que con ayuda de la ONG Acción contra el Hambre, busca dotar de herramientas a los emprendedores para que puedan poner en marcha su primera empresa o proyecto comercial y así encontrar un hueco en el complicado mundo laboral”, ha apuntado Martín, quien ha incidido en lo positivo de esta actividad en la que todavía pueden inscribirse los interesados a través del área de Juventud ubicada en el Edificio Colores.

Como ha insistido “sabemos que en Fuengirola hay mucho talento y muchas personas con inquietudes empresariales, y queremos que sepan todo lo que es necesario para hacer realidad su proyecto empresarial: desde la fórmula legal para montar su empresa que más convenga a su perfil hasta las ayudas públicas o herramientas a su disposición para que la misma pueda ponerse en marcha”.

Junto a esta novedad, hay que destacar la celebración de más de media docena de talleres de carácter más puntual y dedicados al ocio como puede ser el taller de cubos de Rubik, el de escritura creativa, el de arquitectura o los cursos de robótica.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here