Inicio Fuengirola Los mayores que deseen vacunarse contra la gripe estacional deben pedir cita...

Los mayores que deseen vacunarse contra la gripe estacional deben pedir cita en el área de Tercera Edad antes del 17 de noviembre

La campaña de vacunación se llevará a cabo a partir del 18 de noviembre en el Hogar Social de Puebla Lucía

80
0
Compartir
María Hernández

La concejalía de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil María Hernández, informa de la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que cada año organiza el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con el Centro de Salud de Los Boliches. La campaña tendrá lugar en el Hogar Social de Puebla Lucía a partir del 18 de noviembre a las 10:30 horas.

De esta forma, todas las personas que estén interesadas en ponerse la vacuna deberán pedir cita en las instalaciones del área de Tercera Edad en calle Blanca Paloma y allí le entregarán un ticket con la fecha y la hora en que tienen que acudir a vacunarse en la consulta de podología del Hogar Social de Puebla Lucía.

Así, el ayuntamiento de Fuengirola impulsa un año más la campaña de vacunación contra la gripe estacional para facilitar que los ciudadanos puedan vacunarse con mayor comodidad son tener que desplazarse al centro de salud.

La cepa del virus de la gripe estacional varía cada año y los virus que son resistentes a los antibióticos son también diferentes y por tanto, desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda vacunarse a ciertos colectivos y en concreto a las personas mayores de 65 años, así como a las personas que son pacientes crónicos y a todas las personas que estén en contacto con pacientes crónicos o relacionados con el campo de la salud.

Como en años anteriores, desde la concejalía de Bienestar Social y en concreto desde el área de Tercera Edad, en colaboración con el Centro de Salud de Los Boliches se pone en marcha la campaña de vacunación para mayores de 65 años contra la gripe estacional. Pero para poder ser vacunado, antes hay que coger cita en las dependencias del Hogar de Puebla Lucía en la calle Blanca Paloma hasta el día 17 de noviembre presentando el carné de jubilado. El año pasado se vacunaron alrededor de 120 personas mayores de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here