Inicio Marbella Marbepop ha celebrado este año su edición más eco-social, una cita que...

Marbepop ha celebrado este año su edición más eco-social, una cita que ha congregado en el Arroyo de la Represa a 2.000 asistentes y 15 grupos

La asociación Gacar ha recibido hoy 800 euros procedentes de la venta de vasos ecológicos en la barra del festival, que fue gestionada por Crece

71
0
Compartir
Presentación del evento

Alrededor de 2.000 personas y quince grupos han pasado por el Festival Marbepop 2019, una cita que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en el parque Arroyo de la Represa y que este año ha celebrado su edición más eco-social. Los concejales de Juventud y Derechos Sociales, Enrique Rodríguez e Isabel Cintado, respectivamente, han realizado un balance del evento musical, en el que se han conseguido 800 euros de la venta de vasos ecológicos, cantidad que ha sido entregada hoy a la asociación Gacar, Grupo Asociativo Costasoleño de Alcohólicos Rehabilitados.

Rodríguez ha destacado que el festival se desarrolló “sin ninguna incidencia, por lo que hay que felicitar a todos los asistentes, que pudieron disfrutar de diferentes estilos musicales como hip hop, rock, jazz o flamenco, combinando bandas consolidadas con grupos emergentes”. “Ha sido, sin duda, un evento con un alto compromiso social y medioambiental gracias a iniciativas como la Factoría Joven, donde artistas han mostrado sus creaciones, una campaña de educación sexual o la presencia de colectivos como ‘Somos tu ola’, a favor de Sarah Almagro, o Generación Verde”, ha detallado el edil.

Por su parte, Cintado ha resaltado la “gran colaboración entre Derechos Sociales y Juventud” y ha subrayado la labor que desarrollan tanto Gacar, que ha recibido los fondos recaudados de los ecovasos, como Crece, encargada de la barra durante el evento. “De esta forma, podemos concluir que Marbepop no solo ha sido una cita musical, sino que también ha tenido un marcado componente solidario”, ha indicado la concejala. En el acto de hoy también han estado presentes los presidentes de Crece y Gacar, Mari Luz Martínez y Alberto Perelló, quienes han agradecido la iniciativa y han destacado el ambiente vivido en el festival.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here