Inicio Mijas Los usuarios del curso de Dinamización de tiempo libre afrontan el ecuador...

Los usuarios del curso de Dinamización de tiempo libre afrontan el ecuador de sus prácticas en empresa

Los beneficiarios de este curso del proyecto Mijas Impulsa están completando su formación prácticas en las escuelas infantiles de Las Lagunas y Fuengirola, en CLC World y ADIMI.

41
0
Compartir
Curso Mijas Impulsa

La totalidad del alumnado que forma parte del curso de Dinamización de Tiempo Libre Infantil y Juvenil del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), Mijas Impulsa, están completando su formación con la realización de prácticas en empresas del municipio.

Hoy la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, ha visitado a las alumnas que el pasado mes de septiembre iniciaron sus prácticas en la Casita de la Pimienta, en Las Lagunas, tras asistir a las 330 horas de clases teóricas en el edificio de Fomento del Empleo. “Realmente, la parte más importante de este curso son las prácticas en empresas porque, por una parte, al empresario le permite conocer cómo el trabajador se desenvuelve en su negocio durante algo más de un mes, y por otra, los trabajadores no solo están limitados a una entrevista de trabajo”.

La directora del centro, Gema Jiménez, les ha abierta las puertas de su escuela infantil a tres de las alumnas de este taller, Laura María Sánchez, Isabel Núñez y Regina Jiménez: “A nosotros nos encanta ayudar a los jóvenes que empiezan, de hecho, casi todo el personal que tenemos no tenía ninguna experiencia y a través de cursos de formación se han quedado como trabajadoras de nuestro centro. También les dejamos que tengan cierta iniciativa para que puedan aportar sus propias ideas al centro”.

Las alumnas están encantadas con el trato recibido en el centro y con esta oportunidad que les brinda la Concejalía de Fomento, a través del POEFE, como apunta Laura Sánchez: Estoy muy contenta con el curso tanto en su parte práctica como teórica, que me ha permitido conocer gente que me está aportando mucho. A mi me gustan muchos los niños y todo lo que tiene que ver con ellos, he estado de monitoras en colegios y por eso me apunté a este curso”.

Además, de esta escuela infantil, también se han sumado otras empresas y asociaciones a facilitar el desarrollo de las prácticas a estos 15 alumnos y alumnas que forman parte del curso como son ADIMI (4 alumnos), La Casita de Martín (3), CLC World (3) y la escuela infantil Veo Veo (2).

Esta acción formativa, que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad, q se enmarca dentro del Proyecto Mijas Impulsa y está cofinanciado con 2,4 millones de euros en su totalidad por el Ayuntamiento de Mijas (20%) y el Fondo Social Europeo (80%).

Hay que señalar, por otra parte, que en breve darán comienzo otros curso de formación: Operaciones de Catering, Atención Sociosanitaria en Instituciones y Limpieza en Grandes Superficies en Zonas Turísticas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here