Inicio Mijas Abiertas las inscripciones para el Taller de Memoria en inglés en el...

Abiertas las inscripciones para el Taller de Memoria en inglés en el Hogar del Jubilado de La Cala de Mijas

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del departamento en el Hogar del Jubilado de La Cala de Mijas durante las dos próximas semanas.

72
0
Compartir
Tamara Vera

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, que coordina la edil Tamara Vera, pondrá en marcha un taller de memoria en inglés en el Hogar del Jubilado de La Cala, dirigido a los residentes de nuestro municipio al igual que el que se viene impartiendo en español en los tres hogares del jubilado del municipio. “En La Cala de Mijas queremos iniciar estos talleres de memoria en inglés debido a la gran cantidad de residentes de habla inglesa que hay en este núcleo. Su puesta en marcha se debe también al incremento de forma considerable del número de altas de jubilados de habla inglesa que se han tramitado en el departamento”.

Para ello, las personas interesadas en unirse a este taller, deberán dirigirse a las oficinas del departamento de Tercera Edad de La Cala, que se encuentran en la primera planta del Centro de Mayores, en horario de atención al público (de 9 a 14 horas) los martes y jueves de las próximas dos semanas. También pueden apuntarse en cualquiera de las dependencias de Tercera Edad de Las Lagunas o Mijas Pueblo. “Una vez que conozcamos cuál es la demanda, organizaremos los horarios de este taller de memoria para el colectivo de habla inglesa de nuestro municipio”, señala Vera.

Para poder formar parte de este taller es necesario contar con el carné de jubilado de Mijas en vigor y estar empadronado en el municipio.

Talleres de memoria

Actualmente, estos talleres de memoria se imparten en los tres núcleos del municipio en español. “A través de ejercicios, talleres y actividades de la memoria, enfermedades como el Alzheimer pueden llegar a prevenirse, mantenerse o, incluso, aparecer más tarde. Además, se puede conseguir que sus síntomas y consecuencias tanto físicas, psicológicas y emocionales sean menos severas y drásticas para este colectivo”, apuntan desde el departamento.

Dichos talleres van encaminados a impulsar las capacidades cognitivas, ralentizar procesos incapacitantes y promover el envejecimiento activo, y con ello la mejora de la calidad de vida de los mayores de Mijas.
En total son más de 100 usuarios que forman parte de este taller que se imparten en los hogares del jubilado de nuestro municipio. “Estos talleres están funcionando en los tres núcleos del municipio, es una demanda que nos hacen llegar los propios usuarios y que, nosotros del departamento, también, consideramos necesarios impulsarlos”, valora Vera.

Esta iniciativa también se complementa con ‘Un paseo por el Jardín de mi Memoria’, que se lleva a cabo en diferentes localizaciones al aire libre de nuestro municipio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here