Inicio Fuengirola Los socialistas proponen la creación de un Consejo LGTBi en el municipio

Los socialistas proponen la creación de un Consejo LGTBi en el municipio

Los socialistas han presentado esta mañana una moción a Pleno para la creación del Consejo Municipal LGTBi

86
0
Compartir
Rueda de prensa

El Grupo Municipal Socialista lleva trabajando en esta moción desde principios de verano, elaborando un borrador para el cual se han basado en otros Consejos LGTBi que funcionan de manera eficiente, como los existentes en Sevilla, Barcelona o Ayuntamientos de similar tamaño al nuestro como el de La Laguna (Tenerife). “Un borrador que, por supuesto, está adaptado a la idiosincrasia de Fuengirola” ha manifestado el Portavoz socialista, David Álvarez.

Durante el último mes y medio se ha presentado el borrador a los diferentes colectivos para trabajarlo con ellos y que aportaran sugerencias y modificaciones. “No podíamos presentar esta moción de la Creación del Consejo LGTBi con su correspondiente Reglamento de Funcionamiento sin contar con la colaboración, la ayuda o la complicidad de asociaciones del colectivo. Es por estas razones por las que no se ha presentado hasta ahora, para traer una moción lo más trabajada posible, insisto, basándonos en casos de otros municipios donde ha funcionado, adaptándolo a nuestra ciudad, y modificándolo y mejorándolo según las opiniones de los colectivos” ha recalcado el Portavoz de asuntos LGTBi del Grupo, Alexis Menéndez.

En dicho órgano estarán presentes los colectivos y asociaciones LGTBi, así como otras instituciones como la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Dicha moción no solo solicita la creación del Consejo, sino que propone para su aprobación el correspondiente Reglamento de Funcionamiento de dicho Consejo, objetivos, miembros, funciones, etc.

“A pesar de que pensamos que ya hemos avanzado mucho en el ámbito LGTBi, creemos que ahora más que nunca hace falta crear y realizar iniciativas para no dar ni un paso atrás en este sentido, cuando están en alza partidos de extrema derecha que ponen en duda las familias homoparentales, el matrimonio igualitario, o cualquier evento o asociación de corte LGTBi” ha lamentado Álvarez, quien espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos de la Corporación, para que así se apruebe esta iniciativa y “dar un gran paso adelante en diversidad, igualdad y libertades en nuestra ciudad”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here