Inicio Mijas Mijas comienza la instalación de casi una decena de nuevos pasos de...

Mijas comienza la instalación de casi una decena de nuevos pasos de peatones inteligentes

Estos sistemas de señalización ofrecen mayor seguridad a los usuarios gracias a la iluminación de las placas LED al detectar el movimiento.

853
0
Compartir

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha comenzado con la instalación de más de una decena de pasos de peatones inteligentes. “Ya tenemos dos de estos sistemas en activo en dos puntos del término municipal, concretamente en el Camino de Coín y otra en el Camino del Albero, y han dado muy buenos resultados.

La visibilidad que ofrecen a los conductores y la alerta que crean ante el cruce de un peatón dota de seguridad a los vecinos y, por ello, ahora comienza la instalación de una nueva tanda en los lugares más concurridos de la ciudad”, señala el regidor.

El precio de adjudicación de estos trabajos ha ascendido a 75.000 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes. «Con estos pasos de cebra se mejora la seguridad de los peatones que cruzan por estas vías, especialmente en días de niebla o por las noches, ya que a través de un sensor de movimiento se activan las placas led y lo hacen más visible», añade el concejal quien señala que «es una de las mejoras que se quieren introducir de ahora en adelante en los pliegos de las obras que licite el Ayuntamiento».

Las primeras zonas que se van a beneficiar de esta medida serán: Avda. Miguel Hernández frente al Edificio Los Cármenes, Avda. María Zambrano frente al Parque Canino, Avenida de Mijas frente al Mercadona, Doña Ermita en Río Guadalevín (esquina Río Las Pasadas), Doña Ermita en Río Andrarax (esquina Río Las Pasadas), todas ellas en Las Lagunas, Paseo Costa del Sol en La Cala frente a la Butibamba, dos en el Bulevar de La Cala (en los alrededores de la Tenencia de Alcaldía) y, finalmente, calle San Javier con calle Benjamín también en el núcleo lagunero.

A parte de los pasos de peatones inteligentes, los Servicios Operativos trabajan por la mejora de la seguridad vial del municipio con varias acciones entre las que se enmarcan el ‘Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal’ o el propio ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here