Inicio Fuengirola Concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela de...

Concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música en el Palacio de la Paz

Participarán alumnos de guitarra flamenca y eléctrica, piano, percusión, saxofón, trompeta, canto moderno y cante flamenco, así como los talleres de baile flamenco y danza oriental.

202
0
Compartir
Rodrigo Romero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del concierto que ofrecerán el próximo martes, 28 de mayo, a partir de las 20:30 horas en el Palacio de la Paz los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Francisco Doblas”.

“Este próximo martes 28 vamos a tener en el Palacio de la Paz el tradicional concierto de fin de curso de la Escuela de Música y para nosotros siempre es un placer ver la evolución que han llevado a cabo los alumnos durante el curso, pero sobre todo es un placer para los padres, que después de estar un año llevándolos todos los días a la escuela pueden ver por fin el resultado de esas clases”, ha explicado Romero.

El edil ha señalado también que “para muchos de los alumnos este concierto es su primer contacto con un escenario y la primera vez que se enfrenta a un público, porque no es lo mismo tocar un instrumento en un clase que ante quinientas personas y algunos se ponen nerviosos, por eso es importante que todos estemos allí dándoles muchos aplausos y mucho cariño”.

Así, tal y como ha explicado Romero, en su concierto de fin de curso los alumnos presentarán un resumen de las actividades realizadas en los diferentes niveles de aprendizaje que se imparten en sus aulas, teniendo en cuenta que, para la mayoría, es la primera toma de contacto que tienen, no sólo en el ámbito de la música, sino también en otras disciplinas como el arte dramático o el baile.

El repertorio elegido para este año mostrará diversos estilos musicales, donde colaborarán alumnos de las asignaturas de guitarra flamenca y eléctrica, piano, percusión, saxofón, trompeta, canto moderno y cante flamenco, así como los talleres de baile flamenco y danza oriental. La presentación correrá a cargo de los alumnos del taller de arte dramático.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here