Inicio Fuengirola Un centro comercial abierto fuengiroleño, la clave que se esconde tras la...

Un centro comercial abierto fuengiroleño, la clave que se esconde tras la peatonalización

La peatonalización del centro de Fuengirola es, para los socialistas, una de las mejores formas para apostar por los negocios del centro y convertir así la zona en un centro comercial abierto, una de las propuestas que llevan reclamando negocios y vecinos desde hace tiempo.

55
0
Compartir
Rueda de prensa

Un centro comercial abierto y peatonalizado es una de las grandes apuestas por parte de los socialistas en materia de infraestructuras para el centro de Fuengirola. Siendo conscientes de lo arriesgado de la propuesta, están convencidos de que se trata de una medida que vecinos y comerciantes podrán disfrutar, a pesar de las típicas molestias de las obras iniciales.

Se trata de una medida que ya se está poniendo en marcha en muchas ciudades porque trae numerosos beneficios consigo. Por un lado, la eliminación de contaminación acústica y ambiental, dejando que en la zona solo entren vecinos con parking, carga y descarga de negocios y servicios de limpieza y recogida de basura.

Por otro, la revalorización de los inmuebles de la zona. Y, finalmente, la dinamización del tejido empresarial de las calles del entorno, que se convierten en un espacio de recreo y ocio, no solo de paso.

“Llevamos mucho tiempo apostando por convertir el centro de Fuengirola en un centro comercial abierto, y será una realidad con la peatonalización que llevaremos a cabo si los vecinos y vecinas nos dan su confianza el próximo domingo. Muchos negocios de nuestro centro se han ido ya, y otros muchos están pensando en irse.

No podemos permitirnos dejar de tener empresas de referente en nuestro centro porque no les salen las cuentas, y prefieren desaparecer del municipio o quedarse en el centro comercial. Necesitamos un aliciente, algo que haga ver a los comerciantes que estamos con ellos y apostamos por su empresa.

Y no solo eso, tenemos que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas mejorando su descanso, y la peatonalización ha demostrado ser una de las mejores herramientas contra ruidos y contaminación ambiental” ha manifestado Viedma.

Por su parte, García León ha indicado que, “a pesar de saber que se trata de una apuesta valiente, contamos con el visto bueno no solo de comerciantes, sino incluso de otros partidos que han visto en esta una idea a llevar a cabo, pero no se atreven. Nosotros lo haremos, porque solo con grandes retos como este podemos avanzar y ayudar al tejido empresarial fuengiroleño”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here