Inicio Mijas Mijas dejará a un euro al día los aparcamientos de La Candelaria...

Mijas dejará a un euro al día los aparcamientos de La Candelaria y El Juncal

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado y los ediles de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, han informado esta mañana también sobre la finalización del estudio de detalle de la ampliación del parking Virgen de la Peña.

110
0
Compartir
Nuevos aparcamientos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y los ediles edil de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a implantar en los dos nuevos aparcamientos de La Candelaria y El Juncal la tarifa de un euro al día al igual que ocurre con el parking Virgen de la Peña.

“Vamos a poner en servicio de los vecinos de Las Lagunas un total de 668 nuevas plazas de estacionamiento y lo vamos a hacer ayudándoles también económicamente. Es un precio asequible que va a impulsar al comercio de este núcleo urbano y a los usuarios del Teatro y la Ciudad Deportiva”, apunta Maldonado quien ha pedido paciencia a los residentes de estas dos barriadas mijeñas ante las molestias ocasionadas por las obras de las dos infraestructuras.

El Ayuntamiento está trabajando en el modelo de explotación de ambos aparcamientos públicos perfilando la ordenanza fiscal que regule dichos precios, no solo el de rotación, sino también las plazas reservadas de alquiler social para los vecinos.

“Queremos tener todo listo para cuando acaben las obras para que Mijas sea un referente en esta materia ya que vamos a contar con los parkings más baratos de la provincia de Málaga”, añade el regidor.

A su vez, Maldonado ha anunciado que el estudio de detalle de la ampliación del párking Virgen de la Peña ya está finalizado y aprobado por lo que se le ha vuelto a remitir a la Consejería de Cultura de la Junta para su aprobación definitiva.

En este sentido, Ruiz ha explicado que “el trabajo conjunto de los técnicos municipales y de la delegación de Cultura del ente regional de la mano del adjudicatario de la redacción del proyecto de la ampliación del parking Virgen de la Peña ha dado sus frutos pues la administración autonómica ya ha dado el visto bueno inicial a esta iniciativa consensuada que ahora, tras el nuevo estudio de detalle realizado de manera paralela a la finalización del proyecto de ejecución, ha sido remitida nuevamente a la Junta que lo aprobará definitivamente en las próximas semanas pues ha sido partícipe de todo el proceso”.

«Para después del verano podremos licitar las obras que suponen un precio de salida aproximado de 9,5 millones de euros y un aumento en plazas de aparcamiento de casi 350. Esta actuación viene a aliviar los problemas de estacionamiento que existen en el Pueblo”, apunta Martín.

La estructura estará anexa al actual edificio y contará con 4 plantas en altura y dos subterráneas en una superficie de casi 10.000 metros cuadrados. «Entre las características de esta obra se encuentra la construcción de un viaducto que conecte la bajada del Pueblo por la zona de la Ermita hasta la parte baja del Ayuntamiento lo que nos permite reordenar y facilitar el tráfico», añade el edil de Obras.

A su vez, esta ampliación se suma a las otras cinco parcelas localizadas por el Ayuntamiento para la construcción de diferentes parking en el denominado ‘Plan de Aparcamiento de Mijas Pueblo’. «Hemos impulsado un estudio de viabilidad que nos muestre los datos y las posibilidades que tiene el núcleo urbano para ejecutar estas construcciones.

Este análisis nos ofrece la cifra real y los lugares donde podemos llevar a cabo esta iniciativa que viene a aliviar esta situación que viven los vecinos y visitantes del municipio con la falta de lugares habilitados para estacionar», concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here