Inicio Mijas Mijas licita las obras de la piscina cubierta de La Cala por...

Mijas licita las obras de la piscina cubierta de La Cala por un montante de 3,9 millones de euros

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y los ediles de Infraestructuras y Deporte, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, han anunciado esta mañana el concurso público donde las empresas tendrán hasta e próximo 17 de junio para presentar sus ofertas.

56
0
Compartir
Obras piscina de La Cala

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado ha anunciado esta mañana junto a los ediles de Infraestructuras y Deporte, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, que ya se han salido a licitación las obras de construcción de la piscina de La Cala por un montante de 3,9 millones de euros.

“Los vecinos no van a tener que trasladarse hasta Las Lagunas para practicar deportes acuáticos porque van a poder hacerlo en su núcleo urbano con esta nueva infraestructura que vamos a llevar a cabo para la ciudad”, señala el alcalde quien añade que “a medio plazo los caleños van a poder disfrutar de unas instalaciones deportivas modernas y donde, por fin, puedan contar con un espacio preparado para la natación, además, a grandes niveles pues hablamos de un vaso de 50 metros apto para competiciones».

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 17 de junio de manera telemática a través de la plataforma de contratación del sector público cuyo enlace se encuentra en la web municipal www.mijas.es.

“Las obras no se reducen solo a la piscina sino a un nuevo edificio deportivo que contará con espacios también para otro tipo de actividades. Las obras podrían comenzar en el último trimestre del año y tienen un plazo de ejecución de 17 meses”, apunta, por su parte, Martín.

El edil ha señalado también que “las nuevas instalaciones estarán adaptadas y serán accesibles para personas con movilidad reducida para que todos los vecinos pueda disfrutar de todos los espacios”.

Por su parte, Ruiz ha asegurado que «la actuación se va a llevar a cabo en una parcela de 17.600 metros cuadrados de superficie que está clasificada como Suelo Urbano Consolidado ubicada entre el campo de fútbol y el polideportivo.

El concejal ha resaltado que «el proyecto cuenta con criterios de sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental en la arquitectura y el espacio público».

Asimismo, ha destacado que «el futuro edificio ha de ser concebido desde el primer momento como un espacio de ocio, deporte y reunión para el ciudadano, aunque también ha de prever la posibilidad de acoger a un gran número de personas ante ciertos eventos deportivos que eventualmente puedan tener lugar».

Así pues, en el nuevo espacio la protagonista será la piscina cubierta climatizada de uso polivalente con un vaso de 50 metros donde la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados. Esta instalación contempla la posibilidad de albergar competiciones acuáticas con un graderío de alrededor de 200 espectadores. Todo ello se complementa con vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas.

El edificio tendrá también una zona de administración y recepción, sala de reuniones, un local de primeros auxilios y cuartos de instalaciones y limpieza. Por otra parte, el Consistorio va a poner en valor la aportación de espacios polivalentes donde se puedan desarrollar prácticas deportivas tales como el pilates, defensa personal, o entrenamiento funcional, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que de la superficie construida irán destinados a la piscina 1.900 metros cuadrados, para zonas comunes serán 900 metros cuadrados, para accesos, servicio y administración se reservarán 350 metros cuadrados así como 350 metros cuadrados para sótanos. Los espacios polivalentes tendrán alrededor de 600 metros cuadrados.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here