Inicio Mijas Mañana comienzan las obras de conexión entre el Camino de Coín y...

Mañana comienzan las obras de conexión entre el Camino de Coín y la avenida AMPA Las Caracolas

Los trabajos han sido adjudicados por un total de 993.631 euros a la empresa Sardalla y tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

116
0
Compartir
Avenida AMPA Las Caracolas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana acompañado por los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, que mañana comienzan las obras de conexión entre el Camino de Coín y la avenida AMPA Las Caracolas.

“Este nuevo vial viene a impulsar la vertebración de Las Lagunas rompiendo así una brecha existente en el núcleo urbano. Con estos trabajos va a mejorar la movilidad de los vecinos, especialmente, de todos aquellos padres y madres que tienen a sus hijos en el colegio Indira Gandhi», apunta Maldonado.

Las obras han sido adjudicadas por un total de 993.631 euros a la empresa Sardalla y tienen un plazo de ejecución de 5 meses. «Hemos logrado solventar el problema de la inundabilidad que existía en un principio.

El primer proyecto no salvaba esta peculiaridad por lo que tuvimos que volver a sacar a licitación la redacción del mismo ya con las adaptaciones y exigencias que nos marcaba la delegación de Medio Ambiente», señala Martín.

Tras declarar el proyecto de ‘interés público’ en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha realizado el trámite de expropiación conjunta de todas las parcelas afectadas.

«Dentro de ese proceso nos hemos sentado con los propietarios para alcanzar acuerdos para el pago de estos terrenos que necesitábamos para el desarrollo del vial», indica Ruiz.

Esta nueva infraestructura se va a convertir en un punto más de acceso a Las Lagunas que también se suma a la actuación prevista entre el Camino de Campanales y Camino de Coín habiendo, a su vez, un planteamiento de desdoblar el último para agilizar aún más el tráfico.

«Con estas inversiones dotamos de una mayor seguridad vial al municipio y ayudamos a erradicar los atascos de coches que se producen a ciertas horas del día», concluye el alcalde.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here