Inicio Mijas Las obras de la calle Cómpeta en La Cala entran en su...

Las obras de la calle Cómpeta en La Cala entran en su recta final

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos que cuentan con una inversión de 153.836 euros.

141
0
Compartir
Obras de la calle Cómpeta

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de remodelación integral de la calle Cómpeta en La Cala de Mijas que se encuentran al 80 por ciento de su ejecución. Los trabajos que cuentan con una inversión de 153.836 euros suponen la renovación tanto del subsuelo como de la superficie.

“Para el Ayuntamiento era una prioridad acometer estos trabajos y otros ya ejecutados en la zona pues hablamos de un punto de inundabilidad importante como es la barriada de Los Cordobeses que cada vez que ha llovido ha provocado grandes problemas a los vecinos”, asegura el concejal.

Así pues, las labores están enfocadas al cambio de la red de abastecimiento de agua, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones además de la separación de pluviales y fecales que hasta el momento era unitaria.

“Es precisamente esa modernización del saneamiento la que permite que se mejore la evacuación de aguas en la zona», añade Martín.

Aparte de la mejora sustancial del subsuelo caleño, estas obras vienen a darle una mayor accesibilidad y estética a la superficie.

«Vamos a eliminar las barreras arquitectónicas para que todos los vecinos puedan transitar por la zona independientemente de su grado de movilidad», asegura el responsable municipal.

Por otro lado, esos trabajos en superficie afectan también al entorno que ya contaría con un pavimento nuevo acorde al del resto del término municipal.

Estas labores adquieren una especial importancia en este núcleo caleño, ya no solo por lo que respecta a los vecinos, sino por el atractivo que supone para los visitantes en un área tan turística.

Además, esta reforma integral no va a suponer la eliminación de plazas de aparcamiento puesto que las existentes son muy amplias por lo que no van a aparecer los problemas que se dan en otras vías donde hay que prescindir de estos estacionamientos para adaptar las aceras a la normativa.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here