Inicio Mijas Las obras de construcción del Parque del Hipódromo se encuentran casi en...

Las obras de construcción del Parque del Hipódromo se encuentran casi en el ecuador de su ejecución

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha informado que los trabajos se han adjudicado a la empresa Rialsa por un importe de 380.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

96
0
Compartir
Parque del Hipódromo

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de construcción del Parque del Hipódromo que se encuentran al casi en el ecuador de su ejecución. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Rialsa por un importe de 380.000 euros y vienen a sumar una nueva zona verde al municipio.

“La ciudad crece y tenemos que ir dotando de zonas de esparcimiento a sectores como este que están experimentando ese aumento poblacional. Este espacio va a contar con áreas habilitadas para todas las edades, desde los niños hasta los abuelos”, apunta el concejal quien añade que “se habilitarán elementos biosaludables así como una zona infantil para el juego de los más pequeños”.

En estas labores también se van a llevar a cabo las correspondientes canalizaciones que garanticen todos los servicios, especialmente, el de evacuación de aguas pluviales. “Las obras no están perturbando el día a día de los vecinos porque no hay alteraciones en el tráfico ni se ha impedido el tránsito de los residentes”, añade Martín.

Esta infraestructura se encuentra inmersa en la nueva ‘Red de parques municipales’ donde ya existen 8 recintos de los cuales algunos están recientemente ejecutados y otros en proceso de construcción. “Quedan tres parques por llevar a cabo dentro de los 11 planteados en la inversión municipal de 20 millones de euros para zonas verdes.

Dos de ellos estarían en la superficie de los dos aparcamientos que ya han comenzado a ejecutarse en La Candelaria y El Juncal y el otro es el referente al Gran Parque de La Costa del Sol”, apunta el edil.

Respecto a esta última iniciativa el Ayuntamiento informa que la administración local va a solicitar a la Junta de Andalucía que se agilicen los trámites relativos a la puesta en marcha de este proyecto que ya está redactado.

Así pues, los vecinos ya pueden disfrutar del Parque del Agua, el de La Cala Hills, el de El Encuentro, los caninos de El Ensanche de La Cala y el del Sector 31 en Las Lagunas aparte de los que se encuentran en ejecución o a punto de comenzar las obras como son Olisol, el del Hipódromo o El Limonar,.

De la misma manera, cabe destacar respecto al sector C24 del Hipódromo Costa del Sol que recientemente la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la escritura de constitución de la ‘Junta de compensación’ de la veintena de propietarios de las parcelas sin edificar en este área lo que ofrece luz verde tanto a la reparcelación económica como al posterior desarrollo urbanístico de la zona.

Esto significa que, en el proyecto de urbanización, se contemplan nuevos servicios, viales y zonas verdes por lo que los alrededores del recinto hípico contarán a futuro con más espacios de esta índole que vengan a implementar la oferta de ocio y esparcimiento de los residentes.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here