Inicio Fuengirola La Casa de la Cultura acoge un recital de piano a cargo...

La Casa de la Cultura acoge un recital de piano a cargo de Sofía Medina

Tendrá lugar este jueves, 23 de mayo, a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

195
0
Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del recital de piano que ofrecerá este jueves, 23 de mayo, a partir de las 20:30 horas Sofía Medina en la Casa de la Cultura con entrada gratuita y que se incluye dentro del proyecto de la Asociación Davidsbuendler y el ciclo Málaga Talento.

“Los amantes de la música clásica siguen de enhorabuena gracias a la fantástica colaboración que hay entre la Fundación Davidsbuendler y el Ayuntamiento de Fuengirola, que permite que estos conciertos gratuitos estén al alcance de todo el mundo y que podamos disfrutar de música de altísima calidad con jóvenes promesas y jóvenes realidades, talentos musicales de primer orden como en este caso Sofía Medina”, ha explicado Romero, destacando que “este jueves nos va a ofrecer un recital dividido en dos partes que va a empezar con música de Soler, Sonata en Fa sostenido menor y Sonata en Sol menor, y luego vamos con Beethoven y su Sonata en La Mayor Opus 101; y en la segunda parte disfrutaremos de música de Schumann y de Debussy”.

Sofía Peciña Medina (Madrid, 1998) desarrolla una actividad ecléctica tanto como solista como en música de cámara. Actualmente alumna de Dina Parakhina en el Royal College de Londres, ha obtenido a lo largo de sus estudios numerosos reconocimientos académicos (múltiples Matrículas de Honor y distinciones), así como diversos premios (Primer Premio Concurso Veguellina de Órbigo, Mención de Honor en el “Forum Musicae”, Segundo Premio y Mención de Honor en el Concurso “Hazen”, entre otros).

En concierto, Sofía Pewciña ha actuado en diferentes salas de diversas provincias de España (Segovia, Ávila, León, Guadalajara, Córdoba, Jaén, Málaga, Madrid) y en el ámbito internacional, en la Escuela Central de Música de Moscú, el Steinway y el Cadogan Hall de Londres.

A través del ciclo Málaga Talento se está disfrutando de conciertos de grandes artistas en diferentes localidades de la provincia de Málaga. Estas citas mensuales se iniciaron en Fuengirola en 2013 y desde entonces han sido numerosos los conciertos ofrecidos dentro de este ciclo en Fuengirola y en otros lugares de la provincia, todos ellos caracterizados por contar con una gran calidad musical. Gracias este proyecto, ahora llega a Fuengirola Sofía Medina.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here