Inicio Alhaurin el Grande Alhaurín El Grande tiene que volver a ser el pulmón económico del...

Alhaurín El Grande tiene que volver a ser el pulmón económico del Valle de Guadlalhorce

Antonio Bermúdez, candidato a la Alcaldía de Alhaurín El Grande, opina que Alhaurín ha perdido, en estos 19 años, el tren del siglo XXI y de la modernidad.

660
0
Compartir
Anthony Bermúdez Beltrón Secretario General de ASALH

Hablar de Alhaurín el Grande no es solo hablar de su sierra, sus calles, sus fiestas o su patrimonio cultural, sino también destacar el espíritu emprendedor y capacidad de trabajo de los alhaurinos y las alhaurinas.

Un espíritu emprendedor, innovador y laborioso reconocido en toda la provincia y más allá incluso gracias a la actividad de nuestro mercado de abastos, nuestras empresas de construcción o de productos alimentarios, nuestra oferta de ocio y el dinamismo de nuestros autónomos.

Sin embargo, este talento y enorme capacidad de crear y arriesgar de los alhaurinos no se ha visto acompañada ni apoyada, en estos últimos años, por las políticas municipales necesarias para fortalecer y diversificar nuestro tejido empresarial.

Alhaurín ha perdido, en estos 19 años, el tren del siglo XXI y de la modernidad. Se ha quedado a la cola del crecimiento y del desarrollo y se ha visto superado por los pueblos vecinos de Coín, Cártama o Alhaurín de la Torre, por la desidia, abandono y ausencia de ideas de un equipo de gobierno que, en 20 años, no ha sido capaz de crear un solo metro cuadrado de suelo industrial, ha sepultado y condenado el centro histórico y los comercios locales con un rosario de medidas equivocadas y cientos de miles de euros desperdiciados, ha apostado ciegamente y torpemente por la construcción y la especulación inmobiliaria sin preocuparse de diversificar nuestra economía y por la creación de empleo, y ha renunciado a trabajar y a luchar para que Alhaurín tenga unas carreteras y conexiones decentes.

Nuestro pueblo necesita de un Alcalde con las ideas claras, visión de futuro y con capacidad de gestión y de trabajo para aprovechar nuestro enorme potencial.

Debemos abandonar los proyectos grandilocuentes e irrealizables y centrarnos de verdad en medidas realistas, sensatas y efectivas. En este sentido, el proyecto económico de ASALH se fundamenta en 10 medidas, muchas de ellas con coste cero para las arcas municipales, cuyo único propósito es volver a crear riqueza y empleos de calidad en nuestro municipio:

Arreglo integral de la carretera de Villafranco y conexión a la autovía y carretera del arco para dotar de una salida digna a nuestro polígono industrial y volver a atraer empresas.

Ampliación del suelo industrial.

Creación un portal de empleo municipal que tendrá como función la captación y difusión de ofertas de empleo por empresas, así como la búsqueda de candidatos más idóneos para cada oferta de trabajo.

Implantación de bonificaciones fiscales durante los tres primeros años para los nuevos autónomos.

Creación de Alojamientos de Empresa para trabajadores autónomos, donde los jóvenes empresarios contarán con oficinas y servicios comunes de administración para desarrollar sus actividades.

Impulso a las Incubadoras de Empresa: ofertándose a bajo coste el alquiler de pequeñas naves y oficinas para todas aquellas empresas que inician su actividad.

Creación de una oficina municipal de asesoramiento a industrias, comercios y autónomos, donde se facilite a los empresarios asesoramiento jurídico, comercial, financiero, tecnológico y formativo, que permita una mejora constante de su actividad y de sus resultados, con un servicio propio para la creación de empresas.

Firma de protocolos de hermanamiento con 2 municipios europeos, con los que nos unan lazos históricos, culturales y económicos, con el fin de abrir nuevos mercados a nuestras empresas.

Impulso a eventos y acontecimientos culturales, gastronómicos y de ocio para dinamizar el turismo, el comercio y la hostelería en nuestro municipio.

Desarrollo y aplicación un plan de revitalización y repoblación del centro histórico.

Medidas todas que como alcalde llevaré a cabo en los próximos 4 años con el único objetivo de que Alhaurín el Grande vuelva a ser el pulmón económico del Valle del Guadlalhorce.

Anthony Bermúdez Beltrón
Secretario General de ASALH

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here