Inicio Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos talleres del...

Abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos talleres del área Igualdad

Se trata de los talleres “Mindfulness para la Vida” (4 y 18 de junio) y “Relaja tu cuerpo y mejora tu descanso a través del Qi Gong” (5 de junio).

121
0
Compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en dos nuevas actividades organizadas desde esta área municipal. En concreto, se trata de los talleres “Mindfulness para la vida”, que tendrá lugar el 4 de junio, y “Relaja tu cuerpo y mejora tu descanso a través del Qi Gong”, que se desarrollará el día 5 de junio.

“Relaja tu cuerpo y mejora tu descanso a través del Qi Gong”


El Qi Gong es una técnica milenaria donde se utiliza la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo para activar la circulación de la energía a través de los meridianos. Al mismo tiempo contribuye a fortalecer los órganos internos, ejercitando los músculos, articulaciones y huesos y promoviendo la relajación y el control del estrés.

En este taller se realizarán una serie de ejercicios de Qi Gong que fortalecen los músculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos, suelta las contracturas y tensiones del cuerpo provocadas por el estrés y ayuda a la relajación, también se realizará otra serie de ejercicios para equilibrar las emociones y mejorar el estado mental y emocional. Finalizará con una relajación que ayudará a superar el insomnio, ya que éste provoca tensiones en el cuerpo si no hay el adecuado descanso.

El taller será impartido por Rocío Pérez Aragonés. Monitora de Qi Gong de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Tendrá lugar el día 5 de junio de 19:00 a 20:30 horas. Inscripciones a partir de mañana en la Concejalía para la Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

“Mindfulness para la Vida”

La Atención Plena permite tomar consciencia de cada una de nuestras sensaciones y hacernos cargo de ellas. Cultivando la atención consciente, podemos aprender a tener mucha más sensibilidad para el proceso de reacción que continuamente experimentamos en respuesta a todo lo que nos afecta en la vida. Podemos hacernos conscientes de las tensiones opuestas que se manifiestan en nuestro interior para evitar lo que nos resta plenitud y empoderar lo que nos proporciona desarrollo personal.

En este taller se tratarán temas relacionados con: Apertura a la experiencia y los hechos; aceptación vs resignación; elección de las experiencias; fluir y renunciar al control. Será impartido por Juan de Dios Serrano Rodríguez. Psicólogo-psicoterapeuta.

Tendrá lugar los días 4 de junio en horario de 18:00 a 20:00 h. y 18 de junio de 10:00 a 12:00 h. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de hoy en la Concejalía para la Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here