Inicio Fuengirola Abierta la inscripción para participar en la actividad de Tercera Edad “Mañanas...

Abierta la inscripción para participar en la actividad de Tercera Edad “Mañanas de Museos” del mes de junio

Los mayores de Fuengirola pueden visitar de forma gratuita el Museo de Bellas Artes de Málaga.

131
0
Compartir

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una actividad que se ha incluido por primera vez este trimestre en la programación dirigida a los mayores de la ciudad. Se trata de las denominadas “Mañanas de Museos”, que consisten en un desplazamiento a Málaga capital para disfrutar en este caso del Museo de Bellas Artes, ubicado en el Palacio de la Aduana.

“Málaga se ha convertido en una de las principales ciudades de España en materia de museos y en este caso vamos a visitar el Museo de Bellas Artes, que está considerado como el quinto más importante de toda España y para nosotros es una satisfacción tenerlo tan cerca y poder visitarlo”, ha señalado Martín, destacando que “en este museo podemos visitar obras de arte tanto arqueológicas como pictóricas, abarca desde la prehistoria hasta la actualidad pasando por artistas tan reconocidos como Picasso o Moreno Carbonero y también recordar que hay piezas de Fuengirola de época romana expuestas en este museo y cuando nuestros mayores lo visitan les llama la atención que haya elementos fuengiroleños en este museo provincial”.

Se trata de una actividad que se va a celebrar en el mes de junio, pero que todavía no tiene fijada una fecha concreta, “porque estamos pendientes de confirmarlo con el museo, pero ya se pueden inscribir y posteriormente les comunicaremos el día en que se llevará a cabo la visita”.

Martín ha explicado que esta actividad se desarrolla durante una mañana y es totalmente gratuita para los jubilados empadronados en Fuengirola. “Aquellas personas que no tengan todavía el carné de jubilado de Fuengirola sólo tienen que acudir a la concejalía de Tercera Edad, ubicada en calle Blanca Paloma, con dos fotografías y una fotocopia del DNI y le realizan su carné”, ha explicado.

Conoce Bioparc

Por otra parte, Martín ha recordado también que todavía quedan plazas libres para participar en la actividad “Conoce Bioparc”. A través de ella se ofrece la posibilidad a fuengiroleños de más de 65 años de visitar el próximo viernes, día 24 de mayo, a las 11:00 horas, el parque zoológico de la ciudad.

Para adquirir las entradas, los interesados sólo tienen que pasar por las dependencias de la concejalía de Tercera Edad, ubicadas en la calle Blanca Paloma, y formalizar su inscripción. El plazo ya se encuentra abierto.

Se trata de una iniciativa que tiene coste cero tanto para los interesados como para las arcas municipales gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Bioparc. Los requisitos para participar son: estar empadronados en Fuengirola y presentar el carné de jubilado de Fuengirola en vigor.

Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. Hablar de Bioparc es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here