Inicio Fuengirola Fuengirola rinde mañana homenaje al oficio marinero con una fiesta temática en...

Fuengirola rinde mañana homenaje al oficio marinero con una fiesta temática en la barriada de la Virgen del Carmen

Durante esta jornada tendrá lugar una degustación gratuita de sardinas y refrescos, así como la animación de una charanga.

63
0
Compartir

Hay costumbres y tradiciones que por muchos años que pasen no caen en el olvido. Fuengirola es una ciudad de orígenes marineros. Por ello, desde el Ayuntamiento de la ciudad se quiere rendir un año más homenaje a este oficio, llevando a cabo un encuentro ciudadano en torno a esta temática. Esta cita tendrá lugar el sábado día 18 de mayo, de 12:00 a 17.00 horas, en la plaza de Los Marineros, en la barriada de la Virgen del Carmen.

Se trata de una iniciativa municipal, que se organiza por quinto año consecutivo y que contará entre otras actividades con una degustación de espetos de sardinas, refrescos y la animación de una charanga.

«Es una fiesta que se organiza en torno al barrio Virgen del Carmen, también conocido como Las Protegidas de Fuengirola, en una zona muy cercana al colegio Sohail y donde las personas que allí viven, o que vivieron en el pasado, su sustento fue el mar y en honor a todas esas personas vamos a organizar también una serie de talleres para que los niños de hoy conozcan esa forma de ganarse la vida que fue el sustento principal de las personas que vivían en esa barriada», explicó la concejala Isabel Moreno durante la presentación del evento.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here