Inicio Mijas Ciudadanos Mijas construirá nuevos espacios para Cultura y Juventud

Ciudadanos Mijas construirá nuevos espacios para Cultura y Juventud

El candidato a la alcaldía por la formación liberal, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana la construcción de un ‘Centro Cívico Cultural’, un ‘Centro para las Artes Escénicas’ y una ‘Casa de la Juventud ‘.

63
0
Compartir
Ciudadanos Mijas

El candidato a la alcaldía de Mijas por Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, ha explicado esta mañana las líneas generales del programa electoral en materia de Cultura y Juventud donde destacan la construcción de nuevos espacios para el desarrollo de ambas áreas.

“Vamos a edificar un Centro Cívico Cultural en Las Lagunas donde irá ubicada la Universidad Popular. Además de las zonas para llevar a cabo los talleres y actividades, se habilitarán salas para las reuniones de las asociaciones y colectivos del municipio así como un salón de actos para conferencias y eventos”, señala el alcaldable.

En este mismo emplazamiento Ciudadanos Mijas plantea la puesta en marcha de una nueva biblioteca. “Es esencial que sigamos fomentando la lectura en el municipio y que nuestros jóvenes tengan también lugares específicos para estudiar “, añade.

De la misma manera, Maldonado ha explicado que se prevé una segunda construcción para actividades específicas de Música, Teatro y Danza. “La gran actividad cultural en estas tres materias en la ciudad hace que planteemos un segundo edificio. Así pues impulsaremos un ‘Centro para las Artes Escénicas’ donde tengan cabida todas ellas”, apunta.

Por otra parte, el alcaldable ha asegurado que en la próxima legislatura se llevará a cabo una ‘Casa de la Juventud ‘. “Nuestros hijos son el futuro y necesitan organizar y desarrollar sus propias iniciativas así como contar con un espacio de atención y actividades especifico para ellos”, asevera el candidato.

A este respecto cabe destacar que la situación económica de superávit en el ayuntamiento y la deuda a cero, ambos logros conseguidos gracias al gobierno de Ciudadanos, sumados al espacio con el que cuenta la localidad permiten llevar a cabo estas tres infraestructuras.

Además de estas obras, en materia cultural el programa electoral recoge iniciativas como la realización de un ‘Certamen de Cine para Aficionados’ y un ‘Certamen Provincial de Cortometrajes’ ambos en el Teatro de Las Lagunas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here