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La solución para los autobuses en Fuengirola: una estación intermodal en el lateral de Mercacentro

Además de la reforma más que necesaria de Mercacentro, los socialistas proponen trasladar la estación de autobuses obsoleta al lateral de esta zona, para eliminar así la contaminación acústica y ambiental a través de medidas que la conviertan en accesible.

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Rueda de prensa

A la hora de planificar y dimensionar adecuadamente, se debe estudiar la oferta de transporte. En la actualidad, Fuengirola es atendida por un total de 16 líneas de corta-media distancia, a la que se suman cinco líneas de larga distancia. Todo ello representa un total de 175 expediciones por día (que aumenta a 225 en verano), con una demanda de 8.800 personas por día (11.200 en verano).

La franja horaria del servicio es de 5:40 de la mañana a 23:45, con una coincidencia máxima de cinco vehículos. “Con estos datos, no se puede pensar en una gran estación de autobuses, sino en una solución adaptada a este volumen” ha manifestado Álvarez. “¿Qué condiciones deben reunir las terminales hoy día? Deben ser céntricas, bien comunicadas, accesibles y que se basen en la intermodalidad”.

La propuesta socialista, tal y como manifiestan, cumple con todas esas premisas. Se trata de una terminal en superficie, en el lateral de un nuevo Mercacentro.

“Por nuestra parte, huimos de soluciones que se basen en estaciones antiguas e inoperativas; buscamos la practicidad para usuarios y usuarias. Una estructura moderna, accesible, amable, limpia…fácil para todos”.

Como explica Álvarez, la zona consta de 75 metros, donde pueden estacionar hasta seis autobuses (recordando que solo coinciden cinco en el actual sistema).

Con esta solución, se elimina la contaminación acústica y ambiental que se genera en el espacio de la actual estación, al estar “encajonada” entre edificios altos y llevarla a un espacio mucho más amplio (avenida de cuatro carriles) y abierto (edificios con menos de la mitad de altura).

En lo que respecta al recorrido, se plantea uno más cómodo, rápido y sencillo, “con un sentido único triangular para los que proceden de la autovía: entrando por Maestra Ángeles Aspiazu y saliendo por Avenida Clemente Díaz Ruiz”.

Por último, ha querido manifestar que el problema de ruidos se solucionaría con paneles LED que informen sobre la información de líneas,incluyendo un punto de información por voz para personas con visión reducida.

Por su parte, García León encuentra en esta la mejor solución para la estación de autobuses, a la vez que la reforma tan necesaria de Mercacentro. “De este modo, tendremos un punto intermodal (Cercanías, taxi, buses) de diseño moderno y accesible y amable para la ciudad que queremos”.

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