Inicio Fuengirola Este domingo, concierto de la Banda Municipal de Música en el parque...

Este domingo, concierto de la Banda Municipal de Música en el parque de España

Se ha informado del recital que ofrecerá la Banda Municipal de Música este domingo, 19 de mayo, a partir de las 20:45 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

88
0
Compartir
Rodrigo Romero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del recital que ofrecerá la Banda Municipal de Música este domingo, 19 de mayo, a partir de las 20:45 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

“Inicialmente estaba previsto que este concierto se celebrase por la mañana, pero visto el calor que hizo el último concierto, hemos decidido llevarlo a la tarde para que la gente pueda disfrutar más a gusto y finalmente comenzará a las 20:45 horas”, ha destacado Romero, señalando que “en esta ocasión nos van a visitar alumnos de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Málaga, como son Luis Alfonso Román, Francisco Fernández, Eneko Vadillo y Germán Núñez, que son los cuatro directores invitados que van a venir y que van a realizar entre todos un programa muy variado y muy ecléctico”.

Así, tal y como ha explicado Romero, el concierto estará dividido en dos partes. La primera de ellas comenzará con la ópera de Giacomo Meyerbeer El Profeta (marcha de la coronación); a continuación interpretarán la sinfonía Los Planetas (Júpiter) de Gustav Holst; y terminará con las bandas sonoras de las películas Silverado, de Bruce Broughton, y Hook, de John Williams. La segunda parte comenzará con la pieza Ride, del compositor Samuel R. Haz, y Overture Jubiloso, de Frank Williams Erickson; y terminará con dos piezas de Zarzuela, La Chulapona, de Federico Moreno Torroba, y Katiuska, de Pablo Sorozábal.

La andadura de este colectivo musical comenzó hace más de 50 años y desde entonces se ha convertido en referente en la Costa del Sol. Desde 2006 la progresión artística de la Banda de Música ha sido espectacular, tanto a nivel artístico como de audiencia.

Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick van den Eynde [Q.E.P.D.], Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, María del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke [Holanda]) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª Machuca).

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here