Inicio Fuengirola La alcaldesa mantiene la primera reunión técnica para avanzar en el proyecto...

La alcaldesa mantiene la primera reunión técnica para avanzar en el proyecto del nuevo Puerto

Se trata del primer encuentro técnico entre las dos administraciones a través del que se marca el camino a seguir para preparar el proyecto que la ciudad lleva más de un cuarto de siglo esperando.

36
0
Compartir
Reunión con APPA

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para avanzar en el proyecto que es decisivo para el futuro de la ciudad: la renovación del Puerto para convertirlo en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI.

Se trata del primer encuentro técnico entre las dos administraciones a través del que se marca el camino a seguir para preparar el proyecto que la ciudad lleva más de un cuarto de siglo esperando.

“Estoy muy satisfecha con esta primera reunión técnica. Hace pocas semanas firmamos el convenio con la APPA, con su director-gerente Rafael Merino, que ha hecho posible que iniciemos la tramitación.

Con esta primera reunión de la comisión damos un paso decisivo para dar a la ciudad el Puerto que merece, por el que tanto hemos trabajado y luchado los fuengiroleños”, afirmó la regidora.

En el encuentro, además de la alcaldesa y técnicos municipales, estuvieron presentes expertos de la Junta de Andalucía para determinar el itinerario a seguir que culminará en el proyecto de renovación del recinto.

En este sentido, la regidora adelantó que ya se han planteado más citas para continuar con el proceso, que requiero todo tipo de tramitaciones de distintas administraciones.

“Aunque hay mucho trabajo por hacer, me voy satisfecha porque hemos fijado ya el camino a seguir; la contratación de algunos estudios, una petición de cita en la Demarcación de Costas, otra con la delegación de Medio Ambiente…

En definitiva, comenzar el proceso que después nos llevará ya a la contratación de una consultora para la redacción del proyecto básico, pero siempre junto a las administraciones competentes”, explicó Ana Mula.

Así, continuó la alcaldesa, se apuesta por abrir el recinto completamente a la ciudad, ya que actualmente se encuentra de espaldas a ella, siendo además una infraestructura obsoleta.

Además, se le dotará de una imagen completamente moderna y con servicios de primer orden, lo que conllevará un crecimiento turístico, económico y algo que Mula calificó también como un eje fundamental de esta iniciativa «la generación de empleo y riqueza».

“La garantía de futuro de Fuengirola también pasa por ahí; por tener una gran infraestructura portuaria, una gran infraestructura a todos los niveles que sea un foco de atracción comercial, un foco de atracción turística, un foco de generación de empleo y de riqueza y eso sólo podemos hacerlo si tenemos unas instalaciones adecuadas y ya estamos con el proceso para ello. Será un nuevo Puerto para la nueva Fuengirola”, concluyó la regidora.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here