Inicio Fuengirola Dos deportistas finlandesas darán la vuelta a España en bicicleta para concienciar...

Dos deportistas finlandesas darán la vuelta a España en bicicleta para concienciar sobre el deterioro del medio ambiente

Taina Liekari y Laura Toukola afrontan el reto de recorrer un total de 4.300 kilómetros en 50 días partiendo desde Fuengirola.

47
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de un nuevo acontecimiento deportivo que tendrá lugar en Fuengirola. En esta ocasión se trata de todo un reto, pues el próximo día 21 de mayo, a partir de las 9:00 horas de la mañana, las deportistas finlandesas Taina Liekari y Laura Toukola iniciarán una vuelta a España en bicicleta, recorriendo un total de 4.300 kilómetros en 50 días, para concienciar sobre el deterioro del medio ambiente. El punto de partida será la plaza de España.

“Esta mañana tenemos una agradable sorpresa para el mundo del deporte en Fuengirola, porque Laura y Taina son dos deportistas finlandesas que van a hacer el reto de dar la vuelta a España saliendo de Fuengirola y disfrutando de toda la Península Ibérica”, ha explicado Cuevas, señalando que “en Fuengirola, además de los deportistas de nuestra ciudad, también tenemos visitantes que llegan para hacer deporte y en este caso se trata de dos deportistas que proceden de Finlandia y que van a afrontar un acontecimiento deportivo muy importante”.

“Será el próximo día 21 de mayo cuando estas dos deportistas se suban a sus bicicletas y salgan de Fuengirola para intentar superar el reto de dar la vuelta a España”, ha señalado el edil, indicando que “espero que todo les vaya muy bien y próximamente podamos recibirlas en el Ayuntamiento para darles la felicitación por haber superado este reto deportivo tan importante”.

Cuevas ha estado acompañado en la rueda de prensa por las dos deportistas, quienes han explicado en un correcto español los principales detalles de este reto. Así, Taina Liekari ha explicado que “vamos a ir alrededor de toda España, serán unos 4.300 kilómetros en 50 días. Yo cumplo 50 años y este va a ser un cumpleaños un poco diferente”. Por su parte, Laura Toukola ha indicado que “nos une el deporte y la naturaleza; la naturaleza está contaminada con desechos de todo el mundo, queremos concienciar a la gente de ese asunto y por esta razón vamos a montar en bicicleta alrededor de España”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here