Inicio Fuengirola Concluyen las obras de remodelación integral de la calle Santa Fe en...

Concluyen las obras de remodelación integral de la calle Santa Fe en Los Boliches

Los trabajos han contado con un presupuesto de unos 140.000 euros y un plazo de ejecución de 60 días. Se han renovado todas las infraestructuras soterradas y solventado los problemas de accesibilidad del vial, que pasa a tener un ancho mínimo de 1,50 metros para garantizar el paso de personas con movilidad reducida.

75
0
Compartir
Remodelación calle Santa Fe

El Ayuntamiento de Fuengirola informa de que el pasado viernes se abrió al tráfico la calle Santa Fe tras finalizar los trabajos de remodelación integral. La actuación ha contado con un presupuesto de en torno a 140.000 euros y un plazo de ejecución de sesenta días. La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado esta mañana la zona para comprobar el buen resultado de los trabajos llevados a cabo.

“El pasado viernes se dio apertura ya a las obras de remodelación de la calle Santa Fe, unas obras que han tenido un periodo de ejecución de dos meses”, ha explicado la regidora, señalando que “se trata de unos trabajos que ha adjudicado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y por tanto, con unos criterios completamente diferentes a los nuestros, pero en cualquier caso se trata de obras de mejora del barrio de Los Boliches”.

Las obras, tal y como ha recordado la alcaldesa, comenzaron a mediados del mes de marzo. Los trabajos han buscado resolver los problemas de accesibilidad que tenía este vial, no solo por la altura de los bordillos, también por el ancho de la acera, que tenía unos sesenta centímetros y que tras esta actuación han pasado a tener un ancho mínimo de un metro cincuenta para garantizar el paso de personas con movilidad reducida.

El proyecto, que está financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha contemplado además la colocación de nuevas redes de saneamiento de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público con iluminación led, telefonía y aceras accesibles, que es una parte fundamental.

Asimismo, la regidora recordó que antes de comenzar la obra se mantuvo un encuentro con los vecinos en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para acordar la fecha de inicio de los trabajos, encuentros que se mantienen siempre que se va a actuar sobre una zona concreta no sólo para dar a conocer el proyecto, también para atender las peticiones de los residentes y explicar cualquier detalle contemplado.

Para concluir, Ana Mula ha destacado la importancia de ejecutar actuaciones de mejora en todas las zonas de la ciudad, “porque no tiene sentido remodelar un barrio en su integridad y que otro barrio no reciba absolutamente nada”, aseguraba.

En este sentido la primera edil ha destacado que “nuestro proyecto siempre engloba actuaciones en cada barrio, en los Boliches, en el Boquetillo, en el centro de Fuengirola, en Los Pacos, en Torreblanca, en San Cayetano, el recinto ferial… en todas las zonas de Fuengirola se llevan a cabo obras de distinto tipo, unas para creación de parques, otras para remodelación de calles, pero siempre distribuidos entre todos los barrios, porque para nosotros todos los barrios son importantes y todos los fuengiroleños son importantes”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here