Inicio Mijas Comienzan las obras del nuevo parque de calistenia en Las Lagunas

Comienzan las obras del nuevo parque de calistenia en Las Lagunas

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha destacado que el proyecto contempla también barras y barandillas adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan practicar este deporte.

74
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que la próxima semana comienzan los trabajos para la implantación de un parque deportivo de calistenia en la Avenida María Zambrano de Las Lagunas. “Este nuevo espacio viene a fomentar la vida saludable con una equipación específica para poder llevar a cabo este tipo de ejercicio físico. Además viene a complementar la zona en cuanto a espacios de esparcimiento pues justo enfrente está situado a unos metros el Parque Canino del Sector 31”, señala Martín.

La adjudicación se ha realizado a la empresa CODEREP SPORTS por un montante de 44.889 euros y pueden estar finalizados en un par de semanas. Entre los elementos que se van a instalar se encuentran barras de dominadas, barras de flexiones, banco de abdominales con barra de sujeción de piernas, una pared sueca, barras paralelas, aparca-bicicletas y postes verticales. “Hay que destacar que este espacio va a estar acondicionado para personas con movilidad reducida con barras y barandillas adaptadas para que puedan realizar también sus ejercicios”, apunta el concejal.

De la misma forma, los vecinos pueden encontrar otras dos zonas para realizar este deporte en el municipio como son la playa de El Bombo y la de El Torreón. “Paulatinamente vamos incrementando las zonas de ocio, esparcimiento y deporte en el municipio. De manera paralela a este nuevo parque de calistenia se está desarrollando uno con juegos infantiles y elementos biosaludables en el Hipódromo además de los dos que ya están proyectados, uno en la superficie del parking de La Candelaria y otro en el aparcamiento de El Juncal cuyas obras comienzan en breve”, añade Martín.

La calistenia es un conjunto de ejercicios físicos basados en el propio peso del cuerpo y donde se trabajan diferentes grupos musculares a través del esfuerzo más que de la potencia con el que se realicen. Se dividen en básicos, estáticos y dinámicos y suponen una fórmula deportiva muy extendida actualmente entre los jóvenes.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here