Inicio Mijas Ciudadanos apuesta por consolidar la generación de empleo en turismo durante todo...

Ciudadanos apuesta por consolidar la generación de empleo en turismo durante todo el año

El candidato a la alcaldía mijeña, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado que la formación liberal va a potenciar los microsegmentos del sector en Mijas así como la creación de un ‘Plan de Mejora de las Playas’.

71
0
Compartir
Juan Carlos Maldonado

El candidato naranja a la alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana las líneas de trabajo marcadas en el programa electoral de Ciudadanos en materia de turismo y playas con el firme objetivo de consolidar la generación de empleo los 365 días del año.

“Por primera vez en la historia de Mijas hemos puesto en marcha un ‘Plan Estratégico de Turismo ‘que nos ha elaborado la UMA donde se recogen los potenciales más destacados de la ciudad. Vamos a impulsar todos esos microsegmentos que contempla para que los puestos de trabajo no sean estacionales “, señala el alcaldable.

Gastronomía, artesanía, deporte y naturaleza son algunos de los puntos que recoge esta hoja de ruta municipal que van a recibir el apoyo absoluto del gobierno naranja. “Vamos a seguir trabajando en la línea de fomentar todas esas áreas al igual que hemos hecho hasta ahora con iniciativas como ‘la Ruta Gourmet ‘o la ‘Ruta de los artesanos ‘. Implementaremos más actuaciones que vayan en ese sentido”, apunta Maldonado.

A la apuesta por los nuevos segmentos mijeños se suma la potenciación de los tres pilares tradicionales del turismo mijeño: sol y playa, golf y pueblo típico andaluz. “Para nuestro litoral proponemos un ‘Plan de Mejora de las Playas’ donde se incrementen los número de eventos de cultura, ocio y deporte así como una mejora de la limpieza, la seguridad, wifi y la iluminación “, señala el alcaldable.

En este mismo sentido ha señalado que “desde Ciudadanos se va a impulsar el acondicionamiento de los accesos así como su adaptación para personas con movilidad reducida”.

Otra de las propuestas (que ya ha comenzado en esta legislatura) es la de finalizar la senda litoral en su tramo desde La Cala hasta Fuengirola. “Ya tenemos el proyecto redactado a la espera de los informes de otras administraciones. Vamos a seguir impulsando esta infraestructura tan positiva para nuestra ciudad y para el turismo hasta que esté totalmente finalizada en nuestro término municipal “, concluye Maldonado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here