Inicio Mijas Las obras de la segunda fase del colector de pluviales de calle...

Las obras de la segunda fase del colector de pluviales de calle San Valentín entran en su recta final

El Ayuntamiento ha invertido 548.081 euros en estos trabajos que vienen a solucionar los problemas de inundaciones en los alrededores del Centro de Salud de Las Lagunas y la Casa de la Cultura.

77
0
Compartir
Obras del colector de pluviales de calle San Valentín

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de instalación de la segunda fase del colector de calle San Valentín que han pasado ya su ecuador. “La ejecución de los trabajos se encuentra casi al 70 por ciento y, si todo continúa su ritmo, para principios de julio estarán finalizados.

De esta manera ponemos al servicio de los ciudadanos una gran infraestructura que, aunque no sea visible a la vista, sí es indispensable para la mejora del día a día”, apunta Martín quien añade que “con esta gran canalización de la red de pluviales logramos erradicar uno de los puntos negros de Las Lagunas para evitar así las inundaciones en la zona”.

Los trabajos han contado con una inversión de 548.081 euros y la empresa ERVEGA SA es la encargada de llevarlos a cabo. Además de mejorar la red de pluviales, también se va a realizar una renovación de todos los servicios y redes subterráneas con un elemento estructural de gran calado en ingeniería civil como es la instalación de una hinca por debajo de la autovía para lo que el Consistorio ha tenido que tramitar las autorizaciones pertinentes de Carreteras.

«Esta actuación es integral y, además de transformar completamente la radiografía del subsuelo mijeño en esta zona, vamos a remodelar la plaza de calle San Valentín ordenando el pavimento y dotando a este espacio de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano», añade el edil.

Asimismo, el concejal ha recordado que “estas obras se suman a la primera fase ya ejecutada de mejora del saneamiento y evacuación de aguas pluviales en la calle San Valentín con un colector de diámetro 1.000 que conectó con el que tiene la avenida de Mijas y que subsanó la problemática que había en esta zona sur”.

“Con esta segunda fase del colector continuamos con los trabajos de mejora de la red de pluviales hacia la zona norte del municipio. La referente a la recién remodelada calle Roble conecta con esta infraestructura y ya dejamos todo el entorno del Centro de Salud y la Casa de la Cultura totalmente renovado”, concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here