Inicio Mijas Finalizan las obras de remodelación del pavimento de calle Almáchar

Finalizan las obras de remodelación del pavimento de calle Almáchar

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona que cuenta a partir de ahora con la misma estética que el resto del término municipal y los accesos acondicionados para personas con movilidad reducida.

78
0
Compartir
Obras en calle Almachar

El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la calle Almáchar donde ya han finalizado los trabajos de remodelación de la superficie.

“El pavimento estaba muy deteriorado con el paso de los años. Ahora hemos instalado la solería acorde con la del resto del término municipal adaptando también los accesos a las aceras para que puedan transitar con facilidad las personas con movilidad reducida”, apunta el concejal.

La inversión municipal ha ascendido a 70.000 euros y las labores han tenido un ámbito de actuación de 1.000 metros cuadrados. “Hemos utilizado losetas, en su mayoría, de tipo pergamino acordes con las implantadas en otras zonas de la ciudad así como botones para los vados peatonales y adoquines prefabricados de hormigón para los vados de vehículos», detalla Martín.

El edil ha recordado que “en esta calle, además de la renovación del suelo, los Servicios Operativos han actuado en materia de asfaltado, iluminación y señalización”.

Este proyecto ha supuesto la continuidad de todo el trabajo ya realizado por los Servicios Operativos en las calles San Cristóbal y San Javier donde tras un presupuesto de 94.000 euros, el departamento sustituyó toda la solería de ambos trazados con aproximadamente 1.300 metros cuadrados. En estas vías también actuó el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ dejando la zona totalmente renovada.

«Este área de Las Lagunas está experimentando un cambio importante a todos los niveles pues, ya no solo hablamos de las remodelaciones en superficie, sino también de otras calles en la misma zona de influencia que están siendo renovadas de manera integral. En definitiva, una mejora para la calidad de vida de los vecinos», concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here