Inicio Fuengirola El Palacio de la Paz acoge la V Gran Gala Flamenca del...

El Palacio de la Paz acoge la V Gran Gala Flamenca del Mayor «Ciudad de Fuengirola» enmarcada en el XV Mes del Mayor

Contará con la participación de Remedios Cañizares, Julián Rodríguez, Juan Blanco, José López y Manuel Ferreiro “Morenito de Jaén”, al cante y de Juan Cobo, a la guitarra. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

54
0
Compartir
Presentación Gala Flamenca

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva actividad incluida dentro del XV Mes del Mayor. En esta ocasión se trata de la V Gala Flamenca del Mayor «Ciudad de Fuengirola», que se celebrará el lunes 20 de mayo, a las 20:00 horas en el Palacio de la Paz.

«Hoy vamos a presentar el próximo festival flamenco del mayor que se va a celebrar el día 20 en el Palacio de la Paz a las ocho de la tarde con entrada gratuita hasta completar el aforo», ha señalado Martín, explicando que «desde el Ayuntamiento queremos fomentar esta actividad que se viene organizando desde hace cinco años y para nosotros es una satisfacción que se pueda seguir celebrando gracias estas personas que son grandes aficionadas al flamenco y espero que haya muchas personas interesadas en asistir porque son muy buenos cantaores de flamenco y podamos disfrutar de este arte que nos representa a todos los españoles».

Martín ha estado acompañado en la rueda de prensa por algunos de los cantaores y guitarristas que van a participar en esta gala flamenca, como Manuel Ferreiro, Juan Blanco y Juan Cobo, además del delegado de la peña flamenca Unión del Cante, Rafael Aragonés, quien ha explicado que “van a participar al cante Remedios Cañizares, Manuel Ferreiro, Julián Rodríguez, José López y Juan Blanco y Juan Cobo a la guitarra y va a ser una gala muy amena donde interpretarán tres cantes cada uno con un gran final de fiesta”.

Por su parte, Juan Cobo ha querido “dar las gracias al Ayuntamiento por acordarse de nosotros, que ya somos mayorcitos pero que todavía tenemos fuerza y mucha ilusión, porque con estas cosas se fomenta el flamenco para que no se pierda nuestra cultura andaluza, que es patrimonio de la humanidad”.

Así, esta V Gala Flamenca del Mayor «Ciudad de Fuengirola», nació hace cinco años con ánimo de continuidad y en esta nueva edición va a contar con la participación de Juan Cobo, a la guitarra y de los cantaores Julián Rodríguez, José López, Manuel Ferreiro, Juan Blanco y Remedios Cañizares.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here