Inicio Mijas ‘Mijas más limpia’ vuelve a centros educativos y asociaciones para sensibilizar en...

‘Mijas más limpia’ vuelve a centros educativos y asociaciones para sensibilizar en materia de limpieza

El Ayuntamiento pone en marcha en una nueva edición esta iniciativa que pretende concienciar a la población sobre la importancia de respetar las normas de convivencia social con todo lo relativo al depósito de basura y enseres así como con el cuidado del medio ambiente.

36
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana el comienzo de una nueva edición de la campaña de sensibilización sobre el depósito de basura y recogida de enseres puesta en marcha por el Ayuntamiento denominada ‘Mijas más Limpia’.

“Esta iniciativa en pro de la concienciación por la buena convivencia y el respeto por el medio ambiente ha dado muy buenos resultados durante el curso pasado por lo que vamos a volver a ponerla al alcance de los vecinos a través de los centros educativos, las asociaciones, los colectivos y la ciudadanía en general”, informa Martín.

Asimismo, ha indicado la intención del Consistorio para acercarla a todos los públicos. «Queremos llegar a todas las franjas de edad y por ello hemos dividido en tres las fórmulas de actuación.

Por un lado los colegios a través de talleres dinámicos, por otro los colectivos con charlas y exposiciones y, finalmente, la ciudadanía en general a través de puntos informativos puestos en marcha a lo largo del término municipal», añade el concejal.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Urbaser, es la encargada de sufragar el coste de esta iniciativa que comenzó el pasado 27 de abril en ADIMI en el primer punto de información.

“El próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, tendremos otro punto de información en El Torreón de La Cala”, apunta Martín. Aunque las acciones están ya, los encuentros en los colegios empezarán en septiembre junto al nuevo curso.

«Vamos a visitar los centros escolares de Mijas porque es muy importante que los niños vayan interiorizando desde pequeños este tipo de conductas», afirma el concejal quien relata que «de igual manera habrá charlas para los colectivos de la ciudad». Todo esto se suma a los puntos de información para el público en general.

Diseños simpáticos y divertidos

Mijas se apunta a la moda de llevar sus mensajes a través de diseños divertidos y dinámicos con frases cortas y rimas atrevidas que puedan llamar la atención de los vecinos. En lo relativo a la recogida de basura, los dos diseños destinados a esta campaña lucen de manera simpática bolsas negras y un contenedor recordando, por una parte, que el horario de depósito de la misma es de 20 a 0 horas y, por el otro, apelando a dejar los residuos en el lugar habilitado para ello.

«La basura hay que depositarla en su punto y evitar esas imágenes de bolsas fuera de los contenedores cuando realmente no están llenos, bolsas en papeleras, o en la vía pública, en definitiva eso lo que hace es dañar la imagen del municipio y nuestra convivencia por lo que tenemos que evitarlo», asegura el concejal.

La segunda línea de trabajo es la recogida de enseres, servicio gratuito a disposición de los mijeños que pueden requerir llamando al 952666866 para lo que la concejalía ha diseñado un cartel donde se contempla el número de teléfono.

Para el Consistorio lo importante es mantener limpio el término municipal, no sólo por las acciones que se realicen desde la concejalía, sino también por la implicación de la sociedad a la hora de no ensuciar. Esta campaña se suma a la ya puesta en marcha denominada «Humano Malo» para la concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros y cuenta con ‘experimentos’ y actividades lúdicas que inciden en la concienciación de los más pequeños.

“Los niños de hoy serán los adultos de mañana y es muy importante que desde pequeños adquieran buenos hábitos de convivencia así como una conciencia colectiva en pro del medio ambiente”, concluye el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here